Inicio preliminar del Pulpo sesigue retrasando

Actualidad


Las diversas situaciones que se han presentado en el caso de corrupción denominado Pulpo han impedido que el juez Deiby Peguero Jiménez inicie la audiencia preliminar, que lleva ya tres meses de retraso.

Cuatro han sido las veces en la que el magistrado Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha fracasado en su intento de comenzar a conocer el proceso, en el que Alexis Medina es el principal implicado.

Ayer, el juzgador tuvo que aplazar la audiencia para el lunes 27 de junio a consecuencia de varios incidentes. Una de ellos fue la nueva defensa de uno de los imputados no ha tenido acceso a varias pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que no se las ha entregado debido a que debe hacerse mediante disco duro y están en trámites administrativos para adquirir estos elementos de almacenamiento de datos.

También, el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medina, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.



Source link