Indotel y Adora celebran el Día Mundial de la Radio

Actualidad


Rosa Olga Medrano y Nelson Arroyo valoraron el rol de la radio en la sociedad actual (Foto servida)

Con un acto celebrado el pasado miércoles, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) celebraron el Día Mundial de la Radio.

Los estados miembros de la UNESCO proclamaron el 13 de febrero para reconocer la labor del importante medio de comunicación masiva desde el año 2011.

Con la participación de representantes de la radiodifusión dominicana, el acto realizado en el Centro Indotel Cultura Digital, fue encabezado por Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo de Indotel, y Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora.

Arroyo destacó la importancia de la radio, hitos de la historia de este medio de comunicación en nuestro país, y las labores que realiza el Indotel para la organización y manejo del espectro radioeléctrico en República Dominicana.
En tanto la representante de Adora, Rosa Olga Medrano, habló del rol de la radio en la era actual que conserva su credibilidad y sirve como un filtro para validar las noticias con el fin de continuar con la educación en nuestra juventud.

En el encuentro también hablaron del tema de la radio Hilda María Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos y Joseph Báez, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Entre las conclusiones del acto se planteó la importancia de crear los consensos necesarios para entre todos los sectores involucrados en la industria, enfrentar los retos de la radio hacia el futuro, tanto desde la perspectiva de generar confianza y llevar mejores contenidos a los radioescuchas, como de afianzar su viabilidad económica como sector de la comunicación.



Source link