Incendio forestal afecta más de 180 tareas de bosque en área protegida

Actualidad


bomberos forestales
Extinguieron un incendio provocado por manos criminales, el cuál afectó más de 180 tareas de bosque, en el área protegida ¨Cerro Chacuey¨.

Dajabón,- Brigadas de bomberos forestales y obreros encabezados por el director provincial del ministerio de Medio Ambiente Eduard Pérez , extinguieron un incendio provocado por manos criminales, el cuál afectó más de 180 tareas de bosque, en el área protegida ¨Cerro Chacuey¨ de esta provincia.

Las llamas que se extendieron por más de seis horas hasta su sofocación con trochas realizadas por las brigadas de las de 50 hombres,  afectaron una gran vegetación de arboles de las especies, Pinos, Mango, Canas, Campeche, Mara, robles y otros frutales y maderables.

Le recomendamos leer; 
Se registra incendio forestal en el complejo turístico de Cap Cana
Incendio forestal afectó cientos de hectáreas en San José de Ocoa
Miembros del Ejército combaten incendio forestal en Pedernales, próximo al Hoyo de Pelempito

 

Las autoridades de medio ambiente utilizaron la brigada de bomberos compuesta por 12 hombres, 46 obreros d y otros que se sumaron a la actividad que estaba siendo ejecutada por el Bombero Yúnior Ortiz y dirigida por el propio director provincial del departamento medio ambiental Eduard Pérez, quien condeno en el lugar el brutal ataque contra los recursos naturales, en la zona donde nacen importantes ríos y es habitad de aves y plantas endémicas de la zona.

Noticia anteriorFiscal investigó atentado David Ortiz defiende acusación formulada
El Caribe



Source link