Imputados en el caso Coral continuarán en prisión

Actualidad


Los imputados cumplen prisión preventiva desde mayo del pasado año, tras ser implicados en el caso de corrupción en cuerpos castrenses, denominado Coral.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, ratificó este viernes la prisión preventiva del mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros cuatro involucrados en el caso Coral.

Tras analizar los alegatos de los abogados defensores, y los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el magistrado entendió que no han variado los presupuestos, por lo que Cáceres, Guzmán, el coronel Rafael Núñez, el cabo Tanner Flete Guzmán y el sargento Alejandro Montero, seguirán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Los imputados cumplen prisión preventiva desde mayo del pasado año, tras ser implicados en el caso de corrupción en cuerpos castrenses, denominado Coral.

Por igual, el mayor Raúl Alejandro Girón, continuará en arresto domiciliario bajo la custodia de la Procuraduría.

Al finalde la audiencia, el abogado José Alberto Ortiez, del Equipo de  Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), querellante y actor civil en este caso, dijo que no descansarán hasta el resarcimiento de los bienes que, dijo, fueron sustraídos.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Cáceres, quien era director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), creó junto a los otros imputados un entramado que desvió más de 3 mil millones de pesos de entidades castrenses.

Las pesquisas arrojaron que cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres empezó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Estado. Para crear la red criminal, y desviar el dinero público, supuestamente constituyó un entramado junto a la pastora Rossy, quien era, además, asimilada de la Policía Nacional.



Source link