II congreso de las cooperativas para la protección del medio ambiente

Actualidad


apertura del II congreso
Conversó este jueves sobre la apertura del II congreso de las cooperativas como entes de éxito, eje fundamental para protección del medio ambiente.

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas del sector Gubernamental (CONACOOP), Lisandro Muñoz Jiménez, conversó este jueves sobre la apertura del «II congreso  Internacional de las Cooperativas como Entes de Éxito, Eje Fundamental para Protección del Medio Ambiente».

En dicha actividad se tratarán temas sobre la depredación ambiental, que mantiene con preocupación a los sectores de las Cooperativas Dominicana y la Federación de las Cooperativas del sector Gubernamental.

Muñoz, realizó un llamado para crear conciencia a los asociados de las cooperativas y a los ciudadanos en sentido general.

“Tenemos una depredación de nuestros bosques, una producción de desechos sólidos (…) entonces nosotros queremos implementarlo a las 2 millones de cooperativistas que tenemos en el país, de que esto es un compromiso de cada uno de nosotros, de ir en defensa y proteger el medios ambiente en nuestro país”, manifestó Muñoz Jiménez en el programa de Despierta con CDN transmitido por el canal 37.

 

Le recomendamos leer: 

Celebrarán por primera vez en RD Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio

 

En ese mismo sentido, Muñoz sostuvo que en dicha actividad se destacarán tres ejes temáticos enfocados, entre los cuales se resaltarán: la bascosidad, el agua y la producción de los residuos sólidos de varias cooperativas.

“Tenemos una cooperativa de reciclaje en el municipio de Maimón, donde estamos tomando los desechos sólidos y lo producimos en madera, y vamos a motivar a nuestros asociados para realizar más cooperativas de este tipo y poder aprovechar este tipo de mal y convertirlo en beneficios para nuestro país,” aseguró Muñoz Jiménez.

Sobre el congreso de la Conacoop

El congreso de la cooperativa se llevará a cabo este 18 y 19 de Marzo, donde contará con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Además, tendrá un carácter internacional donde estarán participando los países de Latinoamérica, como: Cuba, Colombia y Panamá.

 



Source link