Iglesia Católica realiza jornada de oración por la paz de Ucrania

Actualidad


Feligreses acudieron ayer a la Catedral a orar por la paz de Ucrania. a. paulino

La Arquidiócesis de Santo Domingo realizó ayer la “jornada de oración por la paz en Ucrania” y el mundo mediante plegarias e himnos solemnes.

La actividad, que se inició a las 11:30 de la mañana, estuvo dirigida por monseñor José Amable Durán Tineo, quien sustituyó a monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Ante los feligreses presentes en la Catedral Primada de América, el sacerdote se encomendó al requerimiento del papa Francisco ante la situación de guerra que vive el mundo y elevó una oración, invocando a María, considerada la Madre de Dios.

“Hemos olvidado el sacrificio de millones de caídos en guerras pasadas. Hemos enfermado por la indiferencia y el egoísmo. Hemos preferido ignorar a Dios, suprimiendo vida y acumulando armas”, reza parte del mensaje.

El líder católico pidió a Jesús socorrer a las personas en esos momentos de prueba en los que, según consideró, se está perdiendo la humanidad y estropeando la paz consecuencia de la violencia y la destrucción a través de la guerra.

“Vuelve a traer la armonía de Dios al mundo. Extingue el odio, aplaca la venganza, enséñanos a perdonar. Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear”, rogó el clérigo mientras los demás secundaban la petición.

Tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el papa Francisco pidió a la comunidad católica interceder por la paz de Ucrania, país donde han emigrado a otras naciones más de 3.7 millones de personas.

Desde entonces la comunidad católica en distintas partes del mundo ha realizado jornadas de ayunos y oraciones, intercediendo a Dios por la paz de ese país y el mundo. Al finalizar el Ángelus, el Papa expresó su preocupación por Ucrania y propuso, el 26 de enero, una jornada de oración para invocar por la tranquilidad de ese país.



Source link