Hemocentro da respuesta a más de 650 emergencias

Actualidad


Pedro Sing, director del Hemocentro.

Desde que inició sus operaciones en noviembre del año pasado, el Hemocentro Nacional ha atendido más de 650 emergencias de transfusión de sangre en la República Dominicana.
Sin embargo, pese a la cantidad de casos a los cuales han dado respuesta, el doctor Pedro Sing, quien es el titular de la entidad, declaró que todavía a nivel nacional hay un gran déficit de donantes de sangre.

En rueda de prensa, señaló que el nivel de paquetes recaudados por año está por debajo de los 50 mil, por lo que llamó a la población a conceder sangre de manera habitual, y no solo de forma voluntaria o altruista.

“Con una sola bolsa de colecta de sangre se pueden salvar tres vidas, porque el plasma salva una vida, las plaquetas pueden salvar otra vida, además los glóbulos rojos”, expresó.

Señaló que las personas con tatuajes, así como las que tienen piercing pueden donar sangre después que haya pasado más de un año de la realización del grabado en sus cuerpos.

Asimismo, destacó que un año la mujer puede donar sangre tres veces cada cuatro meses, mientras que los hombres lo pueden hacer cuatro veces en un periodo de tres meses.

El presidente Luis Abinader, fue la primera persona en donar sangre en el Hemocentro Nacional.



Source link