Grupo Extra, de dominicanos radicados en Suiza, lanza bachata «Beberé»

Actualidad


El Grupo Extra suena diferente a todo lo que hay en el mercado. Su principal característica son los coros, la conjunción vocal. Y eso les aporta un timbre único y extraño en estos tiempos. Por lo tanto interesante.

Desde Suiza donde radican, han regresado al mercado del disco con el estreno de su nueva canción “Beberé”, que es el primer sencillo promocional del próximo álbum musical de la agrupación, titulado “Bachatero y qué”, el cual ya está disponible en todas las plataformas de música digital y en el canal de Youtube Grupo Extra.

Esta agrupación debería ser patrocinada urgentemente por alguna licorera poderosa, ya que la mayoría de sus canciones tienen que ver con la bebedera. Su éxito «Me emborracharé» lleva más de 200 millones de vistas, y otras canciones del grupo son “Hoy se bebe” y “A través del vaso”. Para muestras un botón.

La nueva canción, “Beberé” es autoría también de Tony Santana con arreglos de Fidel Pérez y Joann Sterchi, bajo la producción ejecutiva del sello discográfico Chiquichá Music.

Grupo Extra está integrado por Tony Santana, Wandy Santana y Fernando José, todos de nacionalidad dominicana, radicados en Suiza y apuestan por un proyecto con identidad propia, nuevo concepto, nuevo sonido y un estilo diferente con nuevos colores.

Su anterior producción fue titulada “Bachata unión”, y tuvo colaboraciones de artistas como Henry Santos, Daniel Santacruz y Lirow, entre otros.

Tony Santana, quien es natural de la Vega, es el compositor de todos los temas del Grupo Extra y como el alma del grupo. La música le sirvió de canal para integrarse a la comunidad dominicana en Zürich.

Wandy Santana, es el nuevo vocalista del Grupo Extra, quien desde temprana edad a estudiar canto, es dueño de una voz versátil que se adapta a la bachata, la balada, el R&B y otros ritmos.

Fernando José el otro cantante del del Grupo Extra, estudió publicidad, pero su pasión es la música.

El manager es el promotor artístico Fidel Pérez, de vasta experiencia en el mundo del entretenimiento, y quien trabajó en Europa, durante seis años, promoviendo el grupo Aventura.

El grupo ha logrado compartir escenarios con grandes figuras de la música latina internacional como Daddy Yankee, Wyclif Jean, Jorge Celedón, Kasav, Los Van Van (de Cuba), Guayacán (de Colombia), Prince Royce, Héctor Acosta, entre otros y se ha presentado en venues de renombre internacional como el Kaufleuten, de Zürich; la Arena de Ginebra, el Palais Nikaia, de Niza y en grandes eventos como el Antilliansee, de Bélgica; Festival Latinoamericando, de Milano; el Festival Fiesta, de Roma; el Milano Latin Festival, el Afro Latino de Bélgica y muchos otros de gran importancia.

El Grupo Extra tiene una fuerte presencia en las plataformas digitales con más de 1,600,000 oyentes mensuales en Spotify y más de 600 millones de vistas en YouTube.



Source link