«Gracias a Abinader podemos exhibir zonas francas como columna”

Actualidad


«Gracias a Abinader podemos exhibir zonas francas como columna”

SANTO DOMINGO – El senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, manifestó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, hoy la República Dominicana puede exhibir las zonas francas como uno de los principales pilares de la economía, canal de mayor ascendencia de empleos directos del país.

Resaltó el legislador de Espaillat, que, en la actualidad, se registraron cerca de 182,700 empleos directos, cifra récord para los últimos 17 años, lo que representa el sector económico número uno de la nación dominicana, en regresar a los niveles de empleos después de la pandemia.

“El presidente valoró el esfuerzo que realizan las zonas francas, quienes se amparan como una de las actividades productivas de mayor aporte de empleo directo en el país, floreciendo como uno de los principales sectores económicos en reaparecer a los niveles de empleo previo a la pandemia”, señaló Gómez.

El senado de Espaillat, en uno de los principales propulsores para rescatar, junto a Pro Industria, el “Parque de la Zona Franca en Moca” que beneficia a cientos de mocanos con empleos, en el aspecto humano como en la innovación de las zonas francas, un polo dinamizador del desarrollo económico nacional, que registraron cerca de 182,700 empleos directos, cifra récord en los últimos 17 años.

“Este proceso es determinante en el crecimiento de la recuperación de la economía”, expresa Gómez. “Esto muestra con realidad los resultados en el 2021 en materia de empleos de las exportaciones y acogida de la inversión”.

El senador valoró el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del presidente Abinader.

Al cierre del año 2021, un total de 734 empresas en operaciones fueron distribuidas en 79 parques, y el presidente Abinader, aprobó ese año la mayor cantidad, totalizando unas 100 empresas, representando un aumento del 156% en balance al año 2020.

Gómez explicó que el presidente Abinader tiene en proyectos inversiones de 230.6 millones de dólares para generar unos 12,575 empleos directos, y la aprobación del mandatario para la instalación de 6 parques industriales que proyectan 53.6 millones de dólares en inversión y generación de 7,719 cargos directos.



Source link