Gobierno inicia obras en Mao por más de RD$1,461 millones

Actualidad


Gobierno inicia obras en Mao por más de RD$1,461 millones
Gobierno inicia obras en Mao por más de RD$1,461 millones

Mao, Valverde – Con una inversión superior a los 1,461 millones 453 mil 261 pesos el Gobierno dejó inaugurada la Escuela Básica César Dal Santo e inició los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Mao, Valverde.

El acto de inauguración del Centro Educativo, cuya inversión alcanza un monto de RD$111 millones 453 mil 261 pesos, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Mientras que para el inicio de la construcción del alcantarillado sanitario, que se ejecutará con una inversión aproximada de RD$1,350 millones de pesos, le acompañó el director del INAPA, Wellington Arnaud.

La vicepresidenta explicó que en el día de hoy le ha correspondido representar al presidente Luis Abinader porque el mandatario ha variado su agenda para ocuparse de las acciones que debe tomar el país ante la situación que ocurre por el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

En otro orden, Peña aseguró que el gobierno  tiene muy claro que la educación constituye uno de los grandes pilares que, sirven de base para la construcción de una sociedad más digna, en la que cada dominicano y dominicana tenga acceso a una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

Por eso, agregó, que la gestión gubernamental de el gobierno de Luis Abinader, está orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de nuestros niños y niñas a la educación.

«En el día de hoy ponemos en manos de esta comunidad un plantel completo al que hemos dado el nombre del Padre César Dal Santo, en reconocimiento a la gran labor de este sacerdote dentro de la comunidad salesiana, a su compromiso social y a sus aportes a la educación y a la vida de muchos jóvenes a lo largo de tantos años de trabajo eclesiástico a favor de la formación integral de ellos», significó.

 

Alcantarillado sanitario por más de RD$1,350 millones

Con la obra, que beneficiará a más de 54,000 habitantes, se logrará una adecuada operación del sistema y fortalecerá la calidad de vida de los moradores del entorno.

La vicepresidenta manifestó que con la ejecución de esta obra, el gobierno dominicano cumple con el compromiso de garantizar un futuro con justicia social y dignidad para todos los dominicanos y dominicanas.

«Es así cómo se estructuran los cambios para un país en pleno desarrollo: dando soluciones a las dificultades que aquejan a los ciudadanos, como resolver de forma definitiva los problemas asociados con la salud y medio ambiente, la vivienda y la propia vida de cada uno de los dominicanos», manifestó.

Y agregó: sobre todo, con la visión a largo plazo del presidente Abinader, quien no solo vela por resolver las situaciones actuales, sino también se anticipa a las que puedan surgir en el futuro.

Por su lado, el director de INAPA indicó que la obra, esperada por 20 años por los comunitarios, contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 130 litros por segundo y funcionará con un sistema de gravedad

Arnaud resaltó que esta inversión muestra el compromiso de este Gobierno, encabezado por el presidente Abinader, de hacer una distribución equitativa de los recursos, para garantizar que ningún dominicano se quede sin percibir una mejora en su calidad de vida.

«Este es un ejemplo de un gobierno que está distribuyendo que está distribuyendo toda la inversión en el territorio nacional con un objetivo fundamental que es que ningún dominicano se quede atrás», destacó.

Explicó que las comunidades que serán impactadas con este proyecto son Enriquillo, El Hático, El Samán, La Sibila, Las 40, San Antonio, De Pericle, La Mina y Don Bosco, entre otras.

 



Source link