fundamental en programas de lengua española

Actualidad


Pedro Henríquez Ureña: fundamental en programas de lengua española
Pedro Henríquez Ureña: fundamental en programas de lengua española

Al intelectual dominicano Pedro Henríquez Ureña hay tenerlo en cuenta a la hora de elaborar cualquier programa de lengua española y de cultura en República Dominicana.

La afirmación la hace el escritor Odalis Pérez, quien recientemente publicó el libro “Pedro Henríquez Ureña, humanidades críticas y democracia del pensamiento”.

Entrevistado en el programa Cita Cultural con Yanela Hernández, que se transmite por Tele Santo Domingo, Pérez definió a Henríquez Ureña como un monumento cultural y de saberes.

“Era hostosiano y martiano. A Pedro Henríquez Ureña hay que colocarlo en la cultura continental. Fue uno de los lingüistas que hicieron del español, la patria americana”, destacó el escritor.

Odalis Pérez recordó que el intelectual creó el Instituto de Dialectología Hispanoamericana, en Argentina, y lamentó que a pesar de ser una figura centralizadora de saberes, no sea suficientemente valorado en toda su dimensión intelectual y los aportes que hizo en las áreas que abordó.

Sobre el libro

El texto “Pedro Henríquez Ureña, humanidades críticas y democracia del pensamiento”, recoge la vida del intelectual dominicano en la música, artes plásticas, literatura, teatro y otras áreas.

Está disponible en las principales bibliotecas del país y pronto se pondrá a la venta en librerías dominicanas a bajo costo.



Source link