Fuerza del Pueblo hace declaración oficial postura ante denuncia JCE

Actualidad


Manuel Crespo, delegado político de Fuerza Pueblo ante la JCE.

Tras varios días en silencio, Fuerza del Pueblo (FP) informó ayer que solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) crear una comisión especial para investigar la denuncia que firmaron y sometieron la semana pasada los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
El documento de tres páginas a que hace referencia, trata sobre la cooptación de alcaldes opositores que están -de acuerdo a los denunciantes- efectuando dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionarios gubernamentales oficialistas mediante “una práctica”.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a este medio, el delegado político de la FP ante el organismo comicial, Manuel Crespo, dijo, en una instancia sometida en la Secretaría General, que esa práctica antidemocrática podría implicar el uso irregular de los recursos públicos.

“La Junta Central Electoral debe velar por la integridad del proceso electoral, por consiguiente debe actuar para frenar cualquier acción que pueda implicar el uso de recursos públicos para cooptar autoridades electas de partidos opositores”, indicó, según precisa el documento de prensa.

Las declaraciones ocurren luego de que el pasado fin de semana elCaribe insistiera en que Fuerza del Pueblo no se había referido al tema de forma oficial.

El jueves de esa semana, la organización política brilló con su ausencia en la sede de la JCE, después de convocar a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa junto a los partidos del PLD y PRD; esa mañana el partido tampoco firmó el documento de denuncia. Ante ello, Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, explicó que FP no pudo asistir a la sede del órgano electoral pero que “respaldaba” la iniciativa, ya que habían trabajado el documento en conjunto.



Source link