Frutas y verduras para un verano refrescante

Actualidad


El verano inicia hoy y te invita a consumir muchas frutas, vegetales y verduras para combatir el calor

Si crees que los mejores comestibles para combatir el calor son los helados y las bebidas muy frías, para los nutriólogos no es así, ya que aseguran que lo más adecuado es consumir frutas, verduras y vegetales. Pero, ¿por qué? La explicación es simple: las frutas, las verduras y los vegetales ayudan a reponer el agua y los minerales que se pierden por la transpiración.

De acuerdo a la nutrióloga, Carolina Báez, las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales y agua.
“Son ideales para reponer el agua y los minerales que el organismo pierde en días de calor. Además, contienen azúcares que ayudan a recuperar la energía perdida. También son una excelente alternativa como postre o bien para agregar al desayuno y merienda. Por otro lado, contienen fibra, una sustancia que favorece el tránsito intestinal y da mayor sensación de saciedad”, expuso Báez.

¿Cuáles recomienda?

“Para la temporada de verano, la sandía es la reina de las frutas, pues es la que más agua contiene. Además, el melón, uvas, la piña, los melocotones y las ciruelas, son buenas opciones”, resaltó.

Frutas y porcentaje de agua
Piña (89 % de agua)
Durazno y naranja (están formados en un 87 % por agua)
Sandía y melón (92 % agua)
Uva (80 % agua)

Ciruela (86 % agua)

Asimismo, señaló la importancia de los vegetales y las verduras. “Al igual que las frutas, son una excelente opción para días en los que la temperatura sofoca porque ayudan a reponer el agua y los minerales que se pierden a través de la transpiración”, destacó la nutrióloga.

Entre los vegetales y verduras que recomienda están el tomate (94% agua), la lechuga (95 % agua) y el pepino (97 %).



Source link