Fernández dice que el empleo es problema en RD

Actualidad


Leonel juramentó nuevos miembros.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dijo que sea cierto que se hayan recuperado los empleos que había antes de la pandemia y que además se estén creando nuevas plazas de trabajo.

”El empleo se está convirtiendo en un problema crónico en República Dominicana, no se han recuperado los empleos previos a la pandemia y no es cierto que se están creando empleos nuevos en la República Dominicana”, aseguró Fernández.

Al juramentar dirigentes de las provincias de Barahona, Samaná y Puerto Plata, Leonel Fernández dijo que el pueblo dominicano necesita tener confianza con sus líderes y que esta se fundamenta en tener un referente de un legado democrático y material qué exhibir.

“Yo veo la angustia, la desesperación, la frustración de nuestros jóvenes”, pues egresados universitarios no consiguen empleo en el sector privado, ni en el gobierno, “cuando lo consiguen en el gobierno, tienen que durar 4 y 5 meses para cobrar el primer cheque, con lo cual tienen que irse antes del primer cobro, pues no resisten pagar pasajes, pagar su comida, sin estar recibiendo nada a cambio”, detalló Fernández.

Reiteró su preocupación sobre el alto costo de la canasta básica familiar, de lo cual ha venido alertando hace meses, por el gran significado que tiene para garantizar el bienestar de los dominicanos.

“Lo que hoy más afecta al pueblo dominicano, es el alto costo de los alimentos, todo ha subido enormemente, tenemos un tema de inflación”, argumentó.

Llamó al gobierno a asumir la verdad para superar la crisis, pues a su entender, esa es la clave para resolver el problema. “En la República Dominicana estamos en una profunda crisis, como lo está el resto del mundo, lo único que aquí estamos peor que otros países.



Source link