Falleció el actor John Stahl, conocido como Rickard Karstark en Juego de Tronos

Actualidad


John Stahl, como Rickard Karstark (Fuente externa)

El actor escocés John Stahl, conocido por su rol como Rickard Karstark en dos temporadas tempranas de Game of Thrones de HBO, falleció a los 68 años de edad el pasado 2 de marzo, según confirmó su agente.

El personaje Karstark de Stahl en las temporadas 2 y 3 de Game of Thrones lo vio asumir el papel del actor Steven Blount. Varias de las escenas clave de Stahl se compartieron con Richard Madden cuando las Casas de Karstark y Stark pasaron de ser aliados a enemigos jurados.

Antes de su aparición en el programa, Stahl era popular en su país por, entre otras cosas, interpretar a Tom «Inverdarroch» Kerr en la telenovela escocesa de larga duración Take the High Road. El actor apareció en el programa desde 1982 hasta el 2003.

Su agente, Amanda Fitzalan Howard, emitió un comunicado en el que describía a Stahl como “un actor de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés”.

Ella agregó: “Murió en la isla [escocesa] de Lewis el 2 de marzo de 2022 y le sobrevive su esposa, Jane Paton”.

En una carrera de más de 30 años, Stahl estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama, antes de aparecer en numerosas producciones teatrales escocesas. También trabajó en The Royal Shakespeare Company y The National Theatre en Londres. Más recientemente, apareció en el programa de televisión Being Human.



Source link