Fallece periodista Osvaldo Nelson Hernández por complicaciones de salud

Actualidad


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Santiago, informó a la comunidad periodística de Santiago y al país sobre el fallecimiento del veterano periodista Osvaldo Nelson Hernández, quien padecía desde hace varios años de complicaciones de salud.

El Periodista había rebasado una de las crisis del cáncer de próstata que sufría. No obstante, se dializaba varias veces a la semana y, ayer, alrededor de las 9:30 de la noche, momentos en que salía de una de esas secciones, se produjo su lamentable deceso.

La terrible enfermedad que sufría Hernández no le detuvo para practicar y emitir sus ideales de buen periodista,  gran atleta y como gran batallador  recorría toda la ciudad en su bicicleta.

La Secretaria General del CDP Santiago, Ana Bertha Pérez, expresó que la partida del gran profesional deja al gremio y a la clase periodística de Santiago y el país, sumergida en gran tristeza y dolor, así como en un luto perdurable en el tiempo.

“Osvaldo Nelson se destacó por ser un profesional, aguerrido e intrépido, además, un gran ser humano que enarboló la bandera de un periodismo ético y responsable”, destacó Pérez.

Según manifestó su hermano, el doctor Bruno Hernández, su este le había solicitado que quería que lo velaran en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica, pedido que le hizo por escrito.

Sobre Osvaldo Nelson Hernández

Fue un periodista, locutor y un cuadro político de la izquierda que asumió la política como principio ideológico en defensa de la patria.

Su voz fue importante en la presentación de noticias por radio y se destacó también por realizar periodismo de opinión.

Hace décadas que Osvaldo Nelson Hernández estuvo vinculado a los medios de comunicación y desde sus inicios hasta la fecha fue guiado por principios y conceptos filosóficos abrazado de valores éticos y morales, virtudes que lo convirtieron en un ser humano y profesional paradigmático y excepcional.

“Informativo 930”, noticiario que se difundía por la desaparecida Ondas del Yaque, “La Situación Mundial”, “Noti-Tiempo”, la desaparecida radio emisora Éxito, entre otras estaciones radiales fueron escenarios para que Hernández impregnara calidad total al periodismo radiofónico y a la lectura de noticias.

Por calles y avenidas se le veía recorrer la ciudad de Santiago de los Caballeros de extremo a extremo en su bicicleta, siempre orgulloso, de buen ánimo  y todo un ejemplo para el periodismo de Santiago  y la sociedad Dominicana que hoy pierde un gran profesional de la palabra.



Source link