Estrella expresa desacuerdo con la eliminación del 50+1

Actualidad


Eduardo Estrella, durante la entrevista en Despierta con CDN.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, mostró su desacuerdo con que en una eventual reforma constitucional se elimine el 50+1 para ganar la Presidencia de la República, como se ha estado promoviendo en algunos sectores políticos.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Eduardo Estrella fue enfático al señalar que “yo no estoy de acuerdo con que se quite el 50 más uno, no votaría por eso”, afirmó

Estrella pidió a la oposición, que se retirón del Consejo Económico Social, que vuelva a participar en el diálogo nacional y plantee sus puntos sobre la modificación a la Carta Magna.

“Yo apelo a que la oposición recapacite esa decisión y se siente en la mesa del diálogo y de su opinión”, dijo Estrella.

El presidente del Senado sostuvo que los actores políticos no deberían evadir ningún tema, sino tratarlo con responsabilidad.

“Si hay un diálogo y hay 12 puntos sobre la mesa, plantee su posición”, indicó.

Precisó que en el diálogo sobre la reforma de la Carta Magna, convocado por el Gobierno, existen puntos que deben ser abordados como son la independencia del Ministerio Público y la unificación de los comicios.

Además citó eel Código Penal y el anteproyecto de ley de extinción de dominio, este último, según el funcionario, enfocado a los delitos de corrupción, lavado de activos, narcotráfico y recuperar el erario público.

“La ley de dominio busca recuperar los bienes del Estado y nadie puede oponerse”, sostuvo.

Manifestó que las leyes sometidas el pasado 27 de febrero son discutidas por las principales comisiones.

En el caso del proyecto de modificacióm a la ley de hidrocarburos, señaló que es estudiado por la comisión de Hacienda y dijo que las comisiones están creadas. “Lo que falta es debatir los proyectos”, sostuvo.



Source link