este gobierno ha estado divorciado de la realidad

Actualidad


“Este gobierno ha sido una gestión que ha estado divorciada de la realidad que está viviendo al país”, aseguró el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán.

Explicó que  cuando el gobierno de Luis Abinader asumió estábamos en crisis por la pandemia, misma que fue agravada por la situación Rusia y Ucrania, y el gobierno ha actuado de manera normal, como si nada.

Indicó que esta gestión ha estado preocupándose por el turismo en tiempos de pandemia y guerra, cosa que no tiene sentido porque en esas condiciones las personas viajan menos.

“El gobierno de Luis Abinader no ha entendido la crisis por la que estamos pasando, no le da importancia al covid, pero la población si sabe lo que está pasando”, sostuvo.

Dijo que a las actuales autoridades no les importa eso y  no exhorta a la población.  “Pareciera que por decreto no hay covid en el país”, añadió. .

Otro aspecto que mencionó Guzmán  es el  campo dominicano, indicando que una de las grandes preocupaciones de los países es la producción de alimentos de manera local, sin embargo para este gobierno este tema no es prioritario.

Sobre posible reelección de Abinader

El dirigente político refirió sobre la posible reelección del presidente Abinader, que la misma está muy sujeta a la gestión de gobierno y hay a esperar a ver qué pasa ya que en agosto llegaremos al segundo año de este gobierno y habrá una evaluación.

“En este punto la gente podrá decir si tiene esperanzas, o perdió la esperanza, hay gente que retira apoyo y demás”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa 55 Minutos, dijo que si la gestión de Abinader es aceptable dentro de su partido (PRM), nadie va a competir con él, pero que si no lo es, puede surgir competencia.

Adelantó que todo parece indicar que se va a definir el proceso de cara al 2024 a inicio del año que viene y se estarían definiendo las alianzas políticas.  

Resaltó que  el PRM no tiene todas las alianzas, sino que está todo el mundo suelto y que actualmente cada partido está atendiendo  sus procesos internos para ir a la competencia y eso no quiere decir que están de acuerdo con la reelección del presidente Abinader.

“El PLD por ejemplo tiene en octubre la escogencia de su candidato, lo que pase ahí dependerá de los miembros de ese partido, eso hay que esperarlo porque va  a definir una parte del escenario”, detalló.

Dijo que Leonel Fernández igual, y que habría que esperar qué pasa con la figura de Leonel una vez que el PLD tenga candidato.



Source link