España aconseja a sus ciudadanos salir cuanto antes de Ucrania

Actualidad


España aconseja a sus ciudadanos salir cuanto antes de Ucrani
Gobierno de España recomendó este miércoles a sus ciudadanos se encuentren en Ucrania que salgan de ese país «a la mayor brevedad posible».

El Gobierno de España recomendó este miércoles a sus ciudadanos se encuentren en Ucrania que salgan de ese país «a la mayor brevedad posible» y que cancelen cualquier viaje previsto.

España ya había aconsejado a sus nacionales abandonar Ucrania, el pasado 12 de febrero, pero ahora refuerza su recomendación al instar a que se haga cuanto antes y que no se viaje, «dado el deterioro de la situación de seguridad».

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo en una comparecencia en el Parlamento español que su departamento actualizó en esta jornada sus recomendaciones sobre Ucrania, tanto para que los españoles residentes en el país, unos quinientos, lo «abandonen temporalmente» como para que no se viaje.

 

Le recomendamos leer: 

Ucrania sigue reconociendo a Donetsk y Lugansk como parte de su territorio

 

Albares también aseguró que este miércoles citó al embajador ruso en España, Yuri Korchagin, para expresarle el “rechazo a las acciones unilaterales y contrarias al derecho internacional” de su país sobre su vecino.

La crisis de Ucrania «pone en peligro» los pilares del orden europeo y España “debe involucrarse plenamente”, subrayó ante una comisión parlamentaria a la que explicó la posición de firmeza de la Unión Europa ante Rusia.

«Tenemos que escoger si estamos con la paz y la legalidad internacional o con uso de la fuerza y el desorden mundial», sentenció.

A la vez que destacó que «por su peso internacional, por su historia y sus valores, España no puede permitirse permanecer al margen».

«Es la hora de demostrar que somos un país comprometido, que está cuando se le espera y cuyo compromiso con nuestros principios y valores, con nuestros socios y aliados, es inquebrantable», apuntó.

Ucrania denunció como «acto de agresión armada» el reconocimiento y el apoyo de Rusia a las autoproclamadas repúblicas populares prorrusas de Lugansk y Donetsk.



Source link