Escuelas mantendrán las medidas contra el covid-19

Actualidad


Escuelas mantendrán las medidas contra el covid-19
Escuelas mantendrán las medidas contra el covid-19
FOTO: JOHNNY ROSTETAN

Santo Domingo – Aunque no serán estrictos, centros educativos del Distrito Nacional seguirán bajo las normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19 entre docentes y estudiantes.

Tal es el caso de la escuela parroquial Cardenal Beras Rojas, donde conservarán el uso de las mascarillas, el distanciamiento y otros cuidados sanitarios contra el coronavirus.

Así lo informó la secretaria auxiliar, Matilda Valenzuela, quien declaró que decidieron continuar con el protocolo porque el recinto tiene una alta población estudiantil y el país sigue bajo los efectos del virus.

Detalló que la escuela tiene alrededor de 250 alumnos y no todos están vacunados, debido a que hay padres que no quieren inocular a sus hijos.

Asimismo, en el instituto de señoritas Salomé Ureña mantendrán la protección para los alumnos y el personal magisterial y administrativo; sin embargo, el tapabocas solo será necesario en los lugares donde haya aglomeración, como en los salones de clases, pero en la hora de recreo y en áreas más espaciosas el uso de este artículo no será obligatorio.

María Cristina Reyes, que es la directora del centro al cual asisten 276 estudiantes, señaló que todos los profesores están vacunados contra el padecimiento.

De igual manera, manifestó que más del 50 por ciento de los adolescentes inscriptos en el plantel tienen las dos dosis del biológico que contrarresta la patología.

En el centro de excelencia modalidad en artes República de Argentina, la utilidad de las mascarillas tampoco será obligatoria para los estudiantes que no presenten síntomas de covid y de ninguna otra afección gripal.

No obstante, aquellos que tengan indicios de la condición vírica deberán permanecer con los tapabocas para evitar posibles contagios.

Mientras que en el centro de excelencia profesor Luis Encarnación Nolasco, al igual como expuso el presidente Luis Abinader, apelarán a la responsabilidad individual de la comunidad escolar.

“El que desee usar mascarillas la usará y no habrá ningún tipo de problema con el que no desee usarla”, expresó el director de la academia, Alexis García.

Empero, resaltó que seguirá desarrollándose la docencia grupal, es decir que no tendrán a todos los estudiantes para prevenir hacinamientos en las aulas.

Pese a que en el presente periodo lectivo en todas estas escuelas han reportado infectados al coronavirus, contrario al primer año de pandemia esto no ha afectado la ejecución del programa de clases.



Source link