El Real Madrid goleó en Mallorca y aumentó su ventaja en LaLiga

Actualidad


Karim Benzemá volvió a ser el héroe para el Real Madrid.

Karim Benzema facturó un doblete y Vinícius Júnior abrió el marcador, con lo que el Real Madrid despachó ayer 3-0 al Mallorca para alejarse como líder de la Liga española y prolongó su magnífico momento tras la épica victoria sobre el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.
La victoria como visitante amplió a 10 puntos la ventaja del Madrid sobre el Sevilla, su perseguidor inmediato, cuando restan 10 jornadas en el campeonato. La diferencia es de 15 unidades sobre el Barcelona y el campeón defensor Atlético de Madrid.

El Madrid recibirá al Barcelona el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

La nota negativa para los merengues fue cuando Benzema tuvo que abandonar el campo debido a una molestia en el sóleo de la pierna izquierda tras anotar su segundo gol de la noche.

“Sí, es un golpe a la Liga”, dijo el volante uruguayo Federico Valverde. “Era importante ganar hoy, un partido difícil, pero que logramos abrir con una presión alta”.

La lesión de Benzema no fue la única del Madrid en el partido. El atacante brasileño Rodrygo y el lateral izquierdo Ferland Mendy también salieron tocados con el clásico a la vista.

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti dijo que era prematuro determinar la gravedad de las lesiones.

“Tenemos que evaluar”, dijo el italiano. “Ojalá no sean cosas serias, tenemos que esperar hasta el miércoles (mañana)”.

Benzema firmó un doblete cinco después de rubricar una tripleta en menos de 20 minutos para que el Madrid accediera a los cuartos de final de la Champions, coronando una fulminante remontada ante el PSG.

El artillero francés ha marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. Lidera sobrado la tabla de goleadores de la Liga española, con 22 dianas.



Source link