El petróleo de Texas baja un 2.03 % y cierra en 91.76 dólares

Actualidad


Los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron US$1.90.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 2.03 %, hasta 91.76 dólares el barril.
Se comportó así en una jornada afectada por un posible acuerdo con Irán que aumentaría la oferta de crudo, además del conflicto geopolítico en el Este de Europa.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 1.90 dólares con respecto al cierre anterior, según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Las conversaciones sobre un acuerdo nuclear con Irán, que están en su fase final, llevaron hoy a un importante descenso de los precios, puesto que el pacto desembocaría en un aumento global de flujo de petróleo.

“Reiteramos nuestra opinión de que si se llega a un nuevo acuerdo, las exportaciones (de Irán) aumentarán probablemente” en 500,000 barriles al día en los próximos seis meses, y un millón de barriles al día en el próximo año, apuntó una nota de análisis de RBC Capital Markets. Sin embargo, el aumento de tensiones en torno a la posibilidad de una invasión de Ucrania de las fuerzas rusas, que podría alterar la oferta de “oro negro”, limitó el descenso del WTI.

Lo de EE. UU. y Rusia

La crisis entre EE.UU. y Rusia escaló este jueves un paso más con la expulsión por parte de las autoridades rusas del “número dos” de la embajada estadounidense en Moscú y las renovadas advertencias de Washington de que la invasión rusa a Ucrania podría ocurrir “en días”.

Los contratos de gas natural para entrega en marzo cayeron 4.83 % o 23 centavos, hasta los 4.49 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron tres centavos, hasta US$2.64 el galón.

En la jornada del miércoles 16 el precio el WTI había cerrado con alza de 1.7 %, hasta 93.66 dólares el barrill.



Source link