«El Intrant no han cumplido con promesas a choferes»

Actualidad


Matos puso como ejemplo que hace un años y dos mes, se puso en operación el Corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, los choferes no han recibido beneficios

El diputados del Distrito Nacional, Eliazer Matos (Elías), manifestó este jueves que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), no han cumplido con las promesas a los choferes, para realizar la modernización del transporte en el país, especialmente en el Gran Santo Domingo.

Matos puso como ejemplo que hace un años y dos mes, se puso en operación el Corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, sin embargo, hasta la fecha los choferes de esa ruta no han recibido los beneficios prometidos.

 

Le recomendamos leer: 

Corredor Núñez de Cáceres niega aumentara precio del pasaje

 

Al participar vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 fm, del grupo RCC MediaRD, expuso que a los choferes de esa ruta se les ofreció, especialmente, el actual director del Intrant, Rafael Arias, quién era que representaba al sector, una serie de conquistas que iban a tener, pero no han cumplido.

Matos detalló, en ese orden, que las autoridades no han cumplido con el proceso deschaterrización ni con las pensiones ni con el seguro médico, pero tampoco con el pago del parqueo donde guardaban sus vehículos, “hoy no lo pagan y lo perdieron”.

Sostuvo que los choferes tienen que pagar el parque ubicado en el Kilómetro nueve (9) de la Autopista Duarte, propiedad de Antonio Marte, por un monto aproximado de RD$250 mil mensual.

Aseveró que la tarje para el pago del servicio del transporte, le cobra un 6% a los usuarios: “Ese mismo por ciento que el pasajero pagaba ante de RD$15 a la OMSA, ahora tiene que pagar RD$35 por viaje, es decir el doble del costo”.

El diputado por el Distrito Nacional dijo que las autoridades tienen que hablarle claro a la gente sobre el proceso, al indicar que unos 46 choferes están excluidos del Corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, quienes hoy no tienen ningún tipo de sustentos para sus familias.

“Antes tenían esa ruta de carro, pero cuando ya tenían la edad para no trabajar, alquilaban sus turnos y recibían tres mil pesos semanales, equivalente a unos RD$12 mil al mes, pero si tenía turnos alcanzaba los 24 mil pesos, con los cuales podía pagar sus medicinas y podía ayudar a pagar la universidad a su hijo. Pero ahora no tienen ni una cosa ni la otra”, afirmó el empresario del transporte.

Elías Matos reveló que de manera degradante, le están ofreciendo a los choferes por debajo del precio lo que le costaba su turno, a fin de excluirlo definitivamente: “ En diciembre el Estado dominicano le dio RD$40 millones como subsidio, debido a que hubo una sobreevaluación de la cantidad de usuarios que iban a utilizar ese servicio, uno 12 mil, sin embargo, solo lo usan seis mil”.



Source link