Domingo Bautista, una vida en colores

Actualidad


Domingo Bautista, etapas de su vida

Domingo Peralta Bautista, mejor conocido como Domingo Bautista, nace en Villa Juana, Santo Domingo el 24 de marzo del 1952.

Domingo Bautista en su niñez

Es hijo de los señores Manuel Arsenio Peralta y la señora Providencia Bautista, fallecidos.

Domingo Bautista en su niñez

Pasó su infancia en la comunidad de Rosa, de Moca, donde realizó sus estudios primarios en la Escuela de Monte Adentro y los secundarios en la Escuela Pública de Cayetano Germosén (Guanabano).

Domingo Bautista, 1970

En el año 1967 tiene su primer contacto con los medios de comunicación en el departamento Fílmico de Radio Televisión Dominicana, donde realizó practicas como camarógrafo.

Domingo Bautista, 1971

En el año 1973, entra a trabajar en la parte promocional con Wilfrido Vargas, trabajo que le ofreció experiencia y le abrió puertas; tan solo dos años después se cumple su tan anhelado deseo de llegar a la televisión como animador y presentador.

Domingo Bautista 1970 era el estilo beduino de la época!
Historia                    

Con tan solo 18 años, el joven Domingo ya era reportero radial, se abrió paso en el difícil mundo de la comunicación en un momento donde la televisión estaba reservada para ciertas figuras de nombres sonoros o apellidos. Es uno de los argumentos que siempre destaca cuando le toca hablar de su paso por la televisión dominicana.

Su primer programa fue Radio TV, junto a Aracelys Melo, su compañera fallecida a destiempo. Lo que hicieron ahí revolucionó y rompió con todos los patrones de la época.

El segundo proyecto que vino fue Súper Éxitos, que era esencialmente musical, donde recibió muchas críticas por su estilo, un tanto irreverente, insolente, si se quiere, por el estilo de animación: voceando, bailando y llevando colores, que en esa época no era usual en los hombres, ya que el vestir con esos colores estrambóticos y estampados solo estaba reservado para las mujeres.

En los códigos de colores era raro un hombre vestirse de rojo, de verde, de amarillo, de rosado, de mamey; eso creó toda una conmoción en el espectáculo.

Los colores de Domingo
Los colores de Domingo

Para inicios de la década de los noventa, Domingo Bautista llega a Color Visión de la mano de don Adriano Rodríguez y allí implantó un estilo de conducción que revolucionó una época, sus espacios La Super Tarde y La Super Revista se convirtieron en verdaderos clásicos del canal, donde duró 25 años.

Actualmente Domingo Bautista tiene en el aire el programa radial “Domingo Latino” que se transmite por la estación Hits 92, todos los domingos desde las 12 del mediodía. Este espacio tiene más de 30 años al aire.
Domingo Bautista en Cabina
Vida Familiar

 Esta casado desde el 16 de enero de 1984, con Vanessa Cruz Gil, y del fruto de su matrimonio nacieron sus hijos: Ramses, carlos y Manuel.

Domingo Bautistay su esposa Vanessa Cruz

Orgulloso padre y abuelo.

Bautista junto a su esposa e hijos
Domingo y Vanessa en abueleo full





Source link