Dirigente nacional del PRM valora discurso del presidente Abinader

Actualidad


Dirigente nacional del PRM valora discurso del presidente Abinader
Dirigente nacional del PRM valora discurso del presidente Abinader

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Elvys Duarte, valoró el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader Corona, «en el que presentó puntuales ejecutorias de su mandato y su plan de seguir llevando el país por camino de progreso con ejecutorias puntuales”.

Destacó Duarte que en su gestión el presidente Abinader ha iniciado obras de importancia para el desarrollo del país y ha roto paradigmas, dando continuidad a otras donde se han invertido millones de pesos de los contribuyentes.

«Estamos ante un estadista joven, que mira al futuro sin desatender el presente, por lo que tiene senderos luminosos en el horizonte», precisó Duarte.

Fue enfático al señalar que “el éxito del gobierno de Luis Abinader, no radica en una ideología política, sino en la puesta en marcha de la ética y la moralidad”, al tiempo que citó al Jhon F. Kennedy, cuando expresó que: “nuestros problemas son hechos por el hombre, por ende, pueden ser resueltos por el hombre, pacíficamente, con tolerancia, con sabiduría, con dialogo, pero nunca sin convicción”.

“Desde antes de la asunción al poder del presidente Abinader, el pueblo demandaba cambios estructurales en la administración pública, sobre todo, transparencia y pulcritud en el manejo de los bienes del Estado”, reclamo que está siendo atendido con prontitud por el Primer mandatario.

Consideró como su mayor loor la eliminación de niveles de corrupción en la administración pública afirmando que “la mejor manera de luchar contra ella, es evitar que se produzca” y recordó que la Contraloría General de la República, ha realizado múltiples auditorías al ejercicio presupuestario y se ha creado la Unidad Antifraude, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones especiales en dichas instituciones y a los servidores públicos que hayan sido señalados por la presunción de la comisión de actos ilícitos.

La transparencia y la integridad con la cual nuestro gobernante ha manejado los fondos públicos ha dejado claro que la corrupción no tiene que ser parte de la cotidianidad del pueblo dominicano, como lo fue en la pasada gestión, siendo imperativo la población de la Ley de Extinción del Dominio e indicó que además de sancionarse cada hecho ilícito, debe existir la posibilidad de recuperar el dinero robado al pueblo dominicano.

Refiriéndose a la pieza oratoria en el discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional del 27 de febrero del 2022, felicitó el anuncio del acierto en enfrentar la sanitaria y como mejoró la economía nacional.

“Fueron dos puntos brillantes, especialmente al señalar que en la crisis sanitaria que afecto el mundo por la pandemia COVID-19, nuestro país ha sido tomado como referencia su manejo”, apuntó Duarte.

Para el dirigente del PRM, otro punto importante fue el de las pensiones, el 12 % de trabajadores y turismo y la llegada de más de 720 mil turistas, lo que significó cerca de 5,400 millones, por lo que ayuda a dinamizar la economía del país.

“Estoy haciendo un llamado a nuestra militancia a que continúen apoyando la gestión del presidente Abinader, quien ha puesto todo su empeño en dirigir la nación por los mejores caminos”, concluyó Duarte sus declaraciones.



Source link