Dirigente ADP suspendido denuncia trama para extrañarlo de Educación

Actualidad


Dirigente ADP suspendido denuncia trama para extrañarlo de Educación
Dirigente ADP suspendido denuncia trama para extrañarlo de Educación

Higüey  – Felipe Castillo, presidente la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), suspendido por el Ministerio de Educación por supuestamente plagiar una tesis universitaria, denunció que existe un plan orquestado para denigrarlo y sacarlo de la vida sindical y de educador en la provincia La Altagracia.

Acusó de la persecución en su contra al director de la regional de Higüey, Esteban Castelo Garrido, que no resiste la lucha anticorrupción que mantiene desde la ADP en la provincia.

«Claro que todo es una trama, un plan armado en su contra, pies ese título que presentan no es mío, es un montaje y estamos trabajando para desmontar todo ese proceso», acotó en declaraciones a elCaribe vía telefónica.

Le recomendamos leer: 

Dijo enterarse de la situación por los medios de comunicación, pero que no ha recibido ninguna notificación de querella en su contra.

«Somos presidente la ADP, estamos denunciando todos los males que hay y tenemos un plan de lucha para que nos resuelvan todos los Problemas», adujo.

Reveló que quien lo acusa es una técnico regional, subida ahora al puesto y forma parte del plan», expone.

Denunció que parte del plan era subir a la querellante en su contra a técnico distrital, para desde ahí poner en ejecución el plan en su contra.

La denuncia

La denuncia en contra del educador es visto como escándalo sin precedente en la provincia La Altagracia, donde el Ministerio de Educación, anunció la suspensión del presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo Arias, por supuestamente plagiar el título universitario a una educadora de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.

El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuestos educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.

La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó, a través de Dirección General de Gestión Humana, que establece que  la misma será por 30 días, hasta que se investigue lo denunciado.

  Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia

El grado plagiado es de Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas que está a nombre de  Mercedes Acosta, dado a la afectada en el año 2002

El abogado de la afectada con el plagio, reveló que el dirigente magisterial ha causado un grave daño a la sociedad, ya que aparece firmando muchos documentos como director de una escuela en Higüey.



Source link