Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley tasa cero

Actualidad






La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que establecería tasa cero a decenas de productos de la canasta básica familiar.

La pieza fue aprobada en medio de fuertes críticas por parte de los bloques de oposición que de inmediato advirtieron que recurrirán la decisión ante los tribunales por considerar que el mecanismo de votación utilizado fue ilegítimo.

La pieza que fue votada como ley ordinaria pasa ahora al Senado para su conocimiento y aprobación.

Le recomendamos leer:

PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel a productos canasta familiar

FINJUS considera legítima aprobación de tasa cero en aranceles por Cámara de Diputados

Tasa cero pasa en su primera lectura

Someterán el proyecto que grava con tasa cero a productos

La Asociación de Industrias de la República Dominicana llevó ayer a la Cámara de Diputados una propuesta de modificación al proyecto de ley que grava, de manera provisional, con tasa cero varios productos de consumo pasivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió ayer al ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor-Ito- Bisonó junto a una comisión de industriales y productores nacionales, quienes entregaron un documento planteando en el que plantean que los seis meses de gracia deben de corree a partir de la promulgación de la ley y que las importaciones que haga el país sean autorizadas a través de la Comisión Nacional Agrícola, creada mediante el decreto 605-21.

Se agregó un párrafo donde se establece que la Comisión para las Importaciones Agropecuarias podrá limitar con topes cuantitativos, vía cuotas, la importación de estos productos y determinará los mecanismos de administración correspondientes para cada caso.

Para los productos de la Rectificación Técnica, la comisión dispondrá de una cuota de importación previa a la aplicación de la tasa cero (o).La Comisión podrá incluir en su proceso de discusión, análisis y determinación a los representantes de los sectores productivos correspondientes.

 

Noticia anteriorRealizarán diplomado sobre gestión colectiva de derechos de autor y conexos en RD
El Caribe


















Source link