Diputado confía en que acusación en su contra no va a prosperar

Actualidad


El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

La defensa del diputado Gregorio Domínguez Domínguez, imputado por violación a propiedad privada, se mostró ayer confiada en que la acusación presentada por el Ministerio no prosperará y se emitirá un auto de no ha lugar a su favor del legislador.

Durante la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente perremeísta, y que conoce la jueza de la instrucción especial Vanesa Acosta, los abogados defensores solicitaron que se rechace el pedimento del órgano acusador y que el imputado no sea enviado a juicio de fondo.

Además, pidieron a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia que no le imponga al diputado la medida de coerción consistente en presentación periódica, como lo solicitó el Ministerio Público durante la audiencia.

A la jueza Acosta, la defensa le citó las pruebas que han recolectado y que dijeron muestran que Domínguez Domínguez no violó ninguna propiedad privada, ya que, agregó, la que el Ministerio Público alega que invadió, le pertenece legalmente.

“Que se dicte auto de no ha lugar, como sé que se hará, por no existir las pruebas de que el diputado haya cometido los hechos imputados”, dijo a la magistrada uno de los abogados al momento de presentar las peticiones y conclusiones.

Ente las evidencias que dicen tener para demostrar que la víctima Lucila Capellán no tiene calidad para querellarse, hay una acta, que explicaron, prueban que el diputado compró el terreno en discusión. También, dos certificados, uno de título de propiedad, con el que dicen van a probar que Domínguez Domínguez es legítimo propietario de inmueble, y el otro en el que, aseguraron, se evidencia que Capellán Luna es residente en la invasión en propiedades ajenas.

La jueza luego de escuchar los aletos de las partes se reservó el fallo para el próximo martes en la tarde.



Source link