Dice muro evitará avalancha de indocumentados en la frontera

Actualidad


La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, dijo que el gobierno tomó una medida acertada al iniciar la construcción de un muro para frenar la avalancha de indocumentados que cruzan a través de la frontera dominico-haitiana ya que para la República Dominicana es imposible asumir la carga de los urgentes problemas económicos y sociales del vecino país.

 

Criticó el que en los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no se hayan tomado medidas firmes y apropiadas para contener el ingreso de inmigrantes ilegales por la zona limítrofe como lo hace en la actualidad el presidente Luis Abinader.

 

“Es importante delimitar nuestra zona fronteriza para de esa manera mantener el control sobre lo que ingresa y sale de nuestro territorio. Nuestro país debe cumplir con lo que establecen las normativas consignadas en la Ley de Inmigración como lo hacen otros países, especialmente los Estados Unidos, con los indocumentados que traspasan sus fronteras”, argumentó la también Superintendente de Seguros de la República Dominicana.

 

Agregó que por su magnitud la crisis haitiana “es un problema que hay que enfrentarlo a través de los organismos internacionales y los países del área y todos los que podamos ayudar juntos a esta nación hermana afectada por una inestabilidad política permanente, la miseria y la delincuencia de las pandillas”.

 

Enfatizó que la comunidad internacional debe acudir en auxilio del pueblo haitiano porque no se puede aceptar que la República Dominicana, que afronta sus propios males, puede asumir sola tamaña responsabilidad de una nación con las necesidades y los problemas económicos, medio ambientales, inestabilidad política, hambre y miseria como la República de Haití.

 

Josefa Castillo se refirió al tema durante la entrevista que concedió a la politóloga y escritora Lenis García en el programa “Lenis García Opiniones” que se difunde por RNN, canal 27 de televisión.

 

ABINADER UN PRESIDENTE HISTÓRICO

 

La funcionaria declaró que el presidente Luis Abinader pasará a la historia de una manera positiva por los cambios que impulsa para adecentar y transparentar la administración pública. Indicó que aún con la crisis de la pandemia y la crisis económica, social y moral que heredó del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Abinader ha logrado encarrilar y mantener a flote la macroeconomía.

Subrayó que “el pueblo dominicano tiene ahora un presidente responsable que ha mejorado la macroeconomía, recuperó el turismo, priorizó el gasto público y emprendió la vacunación de toda la población contra el Covid-19 pese a que asumió el poder en medio de una crisis sanitaria sin precedentes”.

Rechazó las críticas de sectores de la oposición mientras el gobierno busca soluciones a los problemas nacionales y citó que el Partido de la Liberación Dominicana tuvo veinte años en el poder sin resolver uno solo de los problemas fundamentales del país.

“La oposición tuvo veinte largos años para resolver lo que hoy ellos atacan y que en menor tiempo Luis Abinader Corona le ha dado la cara y el frente, al desastre económico que dejó el Partido de la Liberación Dominicana en esos veinte años de gobierno”, sostuvo Castillo.

La dirigente política saltó además la inteligencia con que el presidente Abinader asume la creciente influencia del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la sociedad dominicana. “Una de las cosas por las que yo felicito al presidente de la República, Luis Abinader Corona, aparte de la gran fortaleza que exhibe en el gobierno, es la forma con que él ha asumido el crecimiento del PRM y los niveles de participación que ha creado”.

 

Explicó que el PRM es el partido que en menor tiempo pasó de ser “el partido más nuevo, un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano, y llegar más temprano al gobierno. Eso lo hemos logrado con la reingeniería para favorecer los niveles de participación y consolidar el liderazgo del PRM”.



Source link