Delincuencia obliga comerciantes Alto Manhattan cerrar más temprano

Actualidad


Isidro Medina, director de Washington Heights Busines Improvement Distritc
Isidro Medina, director de Washington Heights Busines Improvement Distritc

Delincuencia obliga comerciantes Alto Manhattan cerrar más temprano

NUEVA YORK.- El director de Washington Heights Busines Improvement Distritc (WHBID), Isidro Medina, declaró que la delincuencia está obligando a los pequeños comerciantes del Alto Manhattan a cerrar más temprano en horas de la noche.

Esto es basado en el alto crimen, delincuencia, las jeringuillas que usan personas para inyectarse drogas, las cuales tiran en las calles y plataforma del tren, dijo.

Asimismo, la situación está afectando la salud pública de los residentes en dichos sectores, la gran cantidad de desamparados que se encuentran frente a los negocios, obligando a los pequeños comerciantes cerrar más temprano que lo usual.

Sostuvo que WHBID integra a cerca de 250 pequeños comerciantes en el vecindario de Washington Heights y alrededor de 400 en Inwood, entre ellos a bodegas, tiendas, ferreterías, barberías, salones de belleza, base de taxis, agencia de viajes, restaurantes, y joyería, entre otros.

Medina al participar de la reciente caminata que hicieran autoridades locales por las diferentes estaciones del tren en el área, expresó que entre los comerciantes se siente la preocupación.

“Solicitamos a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto para que esto se alivie, de lo contrario sería un peligro para la sobrevivencia de los pequeños comerciantes del área, precisó Medina.



Source link