Defensa destaca puntos de controles y equipos que acompañarán al muro tecnológico fronterizo

Actualidad


Dajabón,- El ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, destacó la potencialidad de los equipos, puestos de controles  y personal que estará vigente junto a  la verja perimetral que se inicio su construcción formal en la frontera, para garantizar su eficiencia.

Diaz Morfa hablo previo al discurso del presidente Luis Abinader en el sector Codepo de Dajabón, donde dejaron iniciados los trabajos en presencia del presidente del senador Eduardo estrella, Alfredo Pacheco de la cámara de diputados, en mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del ejército y otras autoridades.

Según un audio visual que fue presentados y su intervención,  los primeros cuarenta kilómetros de verja  serán levantados en cuatro frente desde Manzanillo hasta pedernales, dentro del espacio existen de 311 pirámides, en la franja de 391.6 kilómetros a lo lago de la frontera.

Habrán vigilancia área con nave no tripulada, patrullas en vehículos, motorizadas, 19 torres de observación, 40 puertas, 10 puntos de patrullajes y un mando de control central.

Los trabajos cuyo costo no fue especificado fueron iniciados de inmediato, en medio de la presencia de curiosos que observaban al otro lado de la frontera dividida por el río Masacre, donde también fueron apostados miembros de la policía fronteriza Polifron.

Destaco que este esfuerzo del gobierno para preservar la soberanía nacional, será respaldado por tres brigadas de infantería del ejército nacional ubicadas en Barahona, San Juan de la Maguana y Valverde, con tres batallones en lugares estratégicos, que trabajan en coordinación con el Cesfront.

Tramos realizados

El alto jefe militar apunto que los trabajos serán un éxito ya que fueron iniciados a modo de pruebas con la construcción de dos mil metros en Pedernales y otros mil en la frontera por Jimaní.

 



Source link