Declaran insolvencia en ayuntamiento Dajabón; cancelan empleados

Actualidad


Dajabón,- El departamento de recursos humanos del ayuntamiento de este municipio declaró la insolvencia con que se maneja ese cabildo, razón por la cual despidieron numerosos empleados y retiraron publicidad de los medios de comunicación.

Mediante una comunicación fechada día 14 de febrero, pero  que fue este pasado lunes cuando se dio a conocer, la encargada del departamento de recursos humanos Yusberys del Carmen García Estévez, explica que se ven en la obligación de «Desahuicio» a empleados, por falta de recursos en el ayuntamientos.

La información también fue confirmada  a este periodista, por la vía telefónica por la funcionaria.

Se recuerda que el ayuntamiento municipal de Dajabón recibe más de 4 millones de pesos por concepto de la ley 176-07 que los regulan desde el gobierno, además publican todas las semanas recaudaciones que sobre pasan de los 200 mil pesos por arbitrios del mercado, lo que revela claramente entradas por más de cinco millones de pesos cada mes, sin otros impuestos municipales.

Esto representa ingresos por más de 130 millones de pesos en la presente gestión del alcalde Santiago Riveron Arias.

No obstante, el presidente de la república Luis Abinader ha empeñado todo sus esfuerzos en ayudar económicamente los cabildo, del que Dajabón forma parte, pero tampoco son visibles las ejecuciones.

Al momento de conocer esta información tanto el alcalde Santiago Riveron como los regidores se encontraban reunidos en la sala de sesiones, pero tampoco han respondido esta situación de la cual tienen conocimiento y se les preguntó.



Source link