Daddy Yankee se retira de la música, anuncia disco y gira

Actualidad


Daddy Yankee en su video de despedida (Captura de pantalla)

El primer astro del reggaetón, Daddy Yankee, se retira de la música, según dio a conocer esta tarde de domingo a través ése su página www.daddyyankee.com y replicado en su cuenta de Instagram y otras.

Se desconocen las causas de esta decisión, pero Daddy Yankee, quien se internacionalizara en el 2003 con el tema global La Gasolina, -grabado en el 2002, cuyo clip fue rodado en República Dominicana-, anunció el lanzamiento el próximo jueves del que sería su última producción discográfica Legendaddy, una fusión de las palabras Legendary en inglés y su nombre artístico Daddy.

Así mismo Dady Yankee anunció su última gira.

«Esta carrera que ha sido un maratón, al fin llega a la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que ,e han dado, lo que me han regalado», afirmó.

«Este género, la gente dice, ustedes dicen, que yo lo hice mundial. pero fueron ustedes lo que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscar un problema. Con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes; que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por lo suyo», agregó en un video donde aparece en solitario sobre un set con la bandera puertorriqueña.

Otro momento de su video donde anuncia, álbum y gira de despedida (Captura de pantalla)

El Kangry expresó así mismo que en los barrios donde crecieron, la mayoría «queríamos ser narcotraficantes». Y manifestó: «hoy por hoy yo bajo para los barrios y caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. ¡Eso para mí vale mucho!».

«Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música dejándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Y me voy a despedir celebrando estos 32 años de carrera con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, es romance» anunció.

«Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a todos mis colegas,  a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales. Y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde el undergorund, desde la raíz, desde el principio del reggaetón. Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida», pronunció el ganador de Grammy Latinos y otros reconocimientos.

«Los amo con mi vida. Cambio y fuera. Daddy Yankee El Jefe», dijo para finalizar el video.

Antes anunció que el nuevo álbum sale este jueves próximo 24 de marzo a las 8:00 de la noche, así como las fechas de la gira «La última vuelta», donde ya está previsto que tocará Santo Domingo el 17 de noviembre, y aunque no anuncia el sitio, se supone que sea el estadio Olímpico.

La gira inicia el 10 de agosto en Portland (Estados Unidos), y termina el 2 de diciembre en México. Antes tocará otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, Salvador, Honduras y Panamá.

Su nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), y aunque no ha explicado detalles del por qué se despide de la música, se sabe que el también empresario padece de diabetes.



Source link