Cúmulos de basura retornan a Santo Domingo Este

Actualidad


Vertedero improvisado en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

Los vertederos improvisados en calles y avenidas del municipio Santo Domingo Este volvieron a provocar quejas de los munícipes, quienes atribuyen los cúmulos de desechos a que los camiones colectores tardan mucho en pasar.

A pesar de los operativos realizados el año pasado por el Gobierno y la Alcaldía de Santo Domingo Este, en distintos puntos del referido municipio, persisten grandes cúmulos de basura.
Durante un recorrido elCaribe pudo constatar grandes cúmulos de basura en lugares como la avenida Ecológica, Ciudad Juan Bosch, el entorno del Faro a Colón, Los Tres Ojos, Los Minas, Ensanche Ozama y Alma Rosa.

En el tramo de la avenida Ecológica, que va desde la Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Charles de Gaulle, permanece un vertedero improvisado que motivó quejas de conductores y residentes del lugar.

Luis Piña, residente en el sector La Ureña denunció que personas desaprensivas aprovechan las horas de la noche para lanzar los desechos. “Vienen en vehículos, y dejan su basura en este punto… El otro día un hombre le sacó una pistola a un vecino mío que le llamó la atención porque estaba lanzando cajas de cartón”, dijo Piña.

Vuelven los vertederos

El año pasado luego de la labor realizada por el Gobierno y la Alcaldía de Santo Domingo Este, se produjo una notable mejoría en la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de la demarcación. Sin embargo, nuevamente la acumulación de basura amenaza la salud del municipio, según denunciaron residentes de la Ciudad Juan Bosch.

Los residentes en el complejo habitacional, se quejaron por la cantidad de desechos y el mal olor que despiden los contenedores, de los cuales salen insectos que penetran a los apartamentos. “Los camiones del ayuntamiento duran hasta dos semanas sin recoger la basura en la Ciudad Juan Bosch, dijo Larissa Feliz, quien reside en el Residencial La Mariposa.

En Los Minas, Alma Rosa y el Ensanche Ozama no hay tanta basura, pero en algunos lugares se improvisan vertederos, que precisan atención, según afirmaron residentes.

Contenedores en la Ciudad Juan Bosch.

Entorno del Faro Colón copado por la basura

El entorno del Faro a Colón nuevamente se ha convertido en un foco de contaminación debido a la cantidad de vertederos improvisados que se registran en la zona.

Los moradores de los barrios aledaños lanzan desde residuos de comida hasta animales muertos, cerca de la avenida El Pensador, donde se ven ratones y otras alimañas.

El director de Aseo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Edgar Minyety, atribuyó esta acción a la falta de educación ciudadana, ya que existen rutas y frecuencias para la recolección de los desechos.



Source link