¿cree que puedo pedir una visa de emergencia?

Actualidad


Respuesta a un seguidor del segmento: ¿cree que puedo pedir una visa de emergencia?

Respuesta a un seguidor del segmento: Quiero solicitarle una visa B1 a la niñera de mi hijo para que lo cuide mientras vamos de viaje, pero la necesito para finales de año, ¿cree que puedo pedir una visa de emergencia?

Definitivamente si, esta es la visa con la que debes aplicar, visa B1, ya que me estás hablando de que es para una niñera. Ahora bien, ojo, para el día de la entrevista debes de tener evidencia de que la niñera trabaja para ti. ¿Cómo son estas evidencias? ¿qué puedes llevar? pues el contrato de trabajo y las evidencias de pago de salario. Porqué, porque hay personas que pueden decir que va como niñera, pero realmente no existe un vínculo laboral. Entonces debe probarse que sí existe el vínculo laboral.

Por otro lado, hablas de una petición de visa de emergencia, pero no describes cuál es la emergencia. A qué llamarías tú emergencia. Por lo que no te podría responder de manera muy específica, pero si te puedo aclarar que ha sido considerado de emergencia para el consulado de los EE.UU. Básicamente todo lo relacionado con razones médicas se considera de emergencia, si ha fallecido un familiar o está a punto de fallecer.

Te comento que una vez se intentó hacer una petición de emergencia por la pérdida de un contrato de un negocio, desde el consulado de los Estados Unidos en Argentina y esto no fue respondido, entonces cabe la posibilidad de que el argumento de la pérdida de un negocio puede no ser atendido por un consulado, pero te resalto que es algo discrecional ya que puede ser que este cónsul que revisó el caso en Argentina no lo consideró una emergencia sin embargo en otro consulado si se considere una emergencia, por lo cual hay que ver qué documentación tienes. Solo te estoy dando ideas y puntos ya que no sé cuál sería tu argumento de emergencia.

Otra cosa que ha sido considerado como una emergencia es la pérdida de un semestre de estudio o un semestre escolar o de un entrenamiento. Por ello los consulados ahora han separado este tipo de entrevistas, por ejemplo, están las categorías de entrevistas para estudiantes y de turismo y otros tipos de visados.

Para cualquier otra inquietud puedes escribirme a las redes.



Source link