Cónsul de Ucrania en el país se reúne con el presidente Abinader

Actualidad


Santo Domingo – La Cónsul Honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, se presentó a la tarde de éste miércoles al Palacio Nacional para  reunirse con el presidente Luis Abinader con la intención de solicitar ayuda para  la cantidad de turistas ucranianos que están varados en el país por la guerra entre esa nación y Rusia.

A su llegada a la casa de Gobierno, a las 2:30 de la tarde acompañada de su asesor Anibal Feliz, la diplomática agradeció al mandatario por el apoyo.

Trataron la instalación de canal permanente a través de la cónsul y el gobierno para mantenerse en constate comunicación sobre la situación de los ciudadanos ucranianos en el país.

Le recomendamos leer: 

Por su parte, Aníbal Feliz, expresó que  se han mantenido en contacto con los turistas ucranianos en el país y que el propósito del encuentro con Abinader es seguir coordinando  su estadía en República  Dominicana y otros aspectos, además de que se les brinde un trato digno y justo.

Así mismo, manifestó que están pasando por situaciones emocionales, preocupados por su familia y su situación económica.

Esta mañana, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, informó que ningún hotel perteneciente a esa entidad ha expulsado turistas ucranianos, lo que fue desmentido por Aníbal Feliz, quien agregó que los hoteles no están cumpliendo.



Source link