Construirán un monumento a la diáspora de RD

Actualidad


Acto del primer picazo para construcción del Monumento a la Diáspora.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Vimenca dieron el primer picazo para el inicio de la construcción del Monumento a la Diáspora Dominicana.
El monumento estará ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Simón Bolívar y surge como reconocimiento a la gran contribución del dominicano en el extranjero en la economía del país.

La construcción de este monumento forma parte del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por ambas entidades en noviembre pasado y en este plasman un compromiso con el mejoramiento integral y revitalización del espacio público.

El diseño de este monumento ha sido obra del escultor dominicano Ezequiel Taveras, quien plasma su visión del emigrante dominicano, ya que este reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El acto del primer picazo estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; Giselle Méndez Saba, vicepresidenta ejecutiva senior de Vimenca; Víctor Méndez Saba, presidente de Banco Vimenca; Carlos de la Mota, director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index); además de la directiva del Concejo de Regidores del Distrito.

Agradecimiento

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a Vimenca en nombre de la ciudad de Santo Domingo y de todos los dominicanos en el exterior por emprender este proyecto “para honrar a esos hermanos que viven en el exterior”. “Me llena de emoción pensar lo que tendremos aquí, un espacio donde nuestros niños, para que la gente venga y disfrute de su ciudad”, dijo Mejía.

Noticia anteriorBanreservas y Cibao FC, juntos para repetir la corona
Noticia siguienteMúsica alternativa en RD; el secreto mejor guardado (1)
El Caribe



Source link