Conocerán el jueves prórroga del caso Medusa

Actualidad


Jean Alain está preso en Najayo.

Con el rechazo adelantado de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el próximo jueves, la jueza Solange Vásquez conocerá la prórroga de cuatro meses que solicitó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para terminar de investigar los imputados en el caso Medusa.
La magistrada del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá, en esa audiencia, si procede extender el plazo al órgano acusador que no le ha alcanzado el tiempo para concluir con las pesquisas y poder presentar acusación formal contra Jean Alain y los demás imputados en este caso de corrupción, a quienes les sindican integrar una red que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Ayer, durante una rueda de prensa, los abogados del exprocurador se mostraron en desacuerdo con que la jueza les conceda la prórroga de cuatro meses al considerar que la Pepca “se han valido de mil artimañas para dilatar el proceso”.

A su consideración, con esta petición,los fiscales anticorrupción han demostraron que no cuentan con una investigación “blindada”, como había manifestó el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca.

Aseguraron, además, que si la jueza le otorga más tiempo a la Pepca, entonces deberá variar la medida de coerción de Jean Alain y dejarlo en libertad, tal y como han solicitado varias veces. Desde julio del pasado año, el exfuncionario está preso en Najayo.



Source link