Comisión no trata aún interpelación a Then

Actualidad


La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió ayer por quinta ocasión consecutiva sin conocer el proyecto de resolución que busca interpelar al mayo general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

A diferencia de los dos encuentros anteriores, en este sí hubo quórum, asistiendo 10 de los quince miembros que componen ese equipo de trabajo, sin embargo, prevaleció la excusa de “hasta que la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (Ofitrel) no remita un informe sobre la resolución, está no se tratará.

“No ha llegado de Ofitrel, estamos a la espera. Hemos hecho, incluso, algunas diligencias para que ese informe llegue aquí, y no ha llegado”, dijo a elCaribe el presidente de la comisión, Carlos Sánchez, a su salida del salón. De las cinco reuniones, esta fue la segunda ocasión en que hubo la cantidad de personas necesaria para votar por alguna iniciativa. La primera, fue en el segundo encuentro, cuando, a petición del PRM, se envió la pieza a la Ofitrel para que la revisara y se decida luego sobre la misma.

Asistieron al encuentro Carlos Sánchez (PLD), presidente; Luis Alcides Báez (PRM), vicepresidente; y Nelson Rafael Marmolejos (PRM), secretario. De igual manera, los perremeístas Jefry José Grullón, Otoniel Tejeda Martínez, Ignacio Aracena y Ramón Bueno; los peledeístas Domingo Eusebio de León Mascaro (PLD) y José Rafael Hernández Portes (PLD); y por el bloque PQDC-BIS-PCR, Miguel Á. de los Santos Figueroa.



Source link