Cinco destinos para viajar con bajo presupuesto

Actualidad


Cinco destinos para viajar con bajo presupuesto
Cinco destinos para viajar con bajo presupuesto

Viajar siempre es bueno, pero a veces resulta costoso y cuesta arriba correr con los gastos para disfrutar de esta actividad. Hoy te comparto cinco destinos para viajar con bajo presupuesto para que logres hacer turismo tanto a lo interno del país, como a nivel internacional.

Antes de continuar, cuando hablo de bajo presupuesto, ¿A qué me refiero exactamente? Supongamos que cuentas con RD$5,000 y quieres salir este fin de semana o tienes pensado viajar fuera del país, pero solo dispones de un ahorro entre RD$50,000 y RD$60,000, es justamente a ese tipo de presupuesto al que hago referencia.

Iniciemos con las opciones internas. Si lo que quieres es ir a una playa, te recomiendo visitar Juan Dolio. Este es un destino que se encuentra a tan solo una hora de Santo Domingo y cuenta aproximadamente 10 kilómetros de playa de arena blanca, los cuales permiten a sus visitantes disfrutar del Mar Caribe o simplemente descansar. Este destino te ofrece restaurantes para todo tipo de presupuesto, incluso, si quieres ahorrar puedes llevar tu propia comida.

Mi próxima recomendación es ir a San Cristóbal. La provincia cuna de la Constitución Dominicana, ofrece una gran variedad de opciones ecoturísticas para todo tipo de visitantes. En este lugar puedes perfectamente vivir una gran aventura entre sus balnearios que te permitirán conectar con lo mejor de la naturaleza. Muchas Aguas, Los Cacaos, La Culebra, La Toma, son solo algunas de las maravillas con las que cuenta la provincia. Lo mejor de todo es que está a alrededor de una hora de la Capital.

Definitivamente no puedo dejar de proponerte visitar la provincia Peravia, específicamente Baní. Redescubre este maravilloso destino del sur del país. Baní te brinda varias opciones, desde sus Dunas hasta Las Salinas. Haz una ruta que te permita disfrutar de la paya y conocer sobre el proceso de producción de sal. Aprovecha, además, para hacerte buenas fotos en el destino.

Haz turismo en Santo Domingo. La Zona Colonial te permite hacer desde turismo cultural, hasta turismo gastronómico en un solo día. Visita los museos, recorre sus históricas calles y disfruta de una buena comida con bebida. Todo lo que converge en la zona incidirá en vivir más de una experiencia.

Si eres de los que desea salir del país y tienes un presupuesto estimado de US$1,000 o US$1,500, Colombia es una muy buena opción para ti. Este país de América del Sur ofrece grandes opciones para hacer turismo con poco presupuesto. Un plus es que no se necesita visa para visitarlo y que desde Santo Domingo y Punta Cana salen vuelos regulares con aerolíneas low cost. Colombia tiene muy buena gastronomía y la comida es económica, incluso un solo plato permite que dos personas coman.

 

Por: Sergio Cid Solano



Source link