Chelsy: “Los trabajos están duros hasta para el que se prepara”

Actualidad


Chelsy Bautista.

Sonrisa. Cierra los ojos levemente, Chelsy Bautista rapea con la mirada. Su carácter, dulzura y actitud, son virtudes que caracterizan a la joven de 25 años.

Desde pequeña, juega con esas particularidades que la han llevado a la pantalla grande y la han agregado a la zona de calidad en la música urbana dominicana.

“Esa fortaleza y debilidad (ser fría y sensible) hacen un contraste muy bonito en mí, es mi característica principal”, es como describe su personalidad la artista Chelsy durante una visita al programa Famosos Inside que conduce el periodista Alfonso Quiñones de lunes a viernes en el canal 37.

Musicalmente hablando también ha demostrado su preocupación en temas sociales, evidenciado en su más reciente disco “La Zona V”. Busca a través de sus letras terminar con la práctica de normalizar las cosas que no están bien, entre ellas, la inequidad género y minimización de la capacidad femenina.

“Tengo esa vena porque mis padres son muy radicales con lo que ellos entienden que está mal, yo siempre he sido muy crítica con lo que a mí no me parece. Hay cosas que la gente lo ha normalizado… en algún momento algo tiene que cambiar”.

Sus producciones musicales se identifican por tener ese color freso, pícaro y coqueto. Juega con las melodías y su cabello en ritmos tropicales y urbanos, dejando el sello de “La del Afro” en cada videoclip.

La hija de la comediante Cheddy García y el periodista Mayobanex Bautista es polifacética. Además de su capacidad artística en la música y el cine, culminó recientemente su carrera en Negocios Internacionales y su objetivo es orientar los conocimientos de sus estudios a su carrera artística, “utilizar eso para impulsar todo mi proyecto musical”.

Sin embargo no todo es color de rosa. Chelsy aprovechó la conversación para hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que presten atención a los jóvenes que salen preparados de la universidad y no encuentran donde trabajar.

“Los trabajos están duros hasta para el que se prepara, yo hablo tres idiomas: español, inglés y francés. Tengo un curriculum de dos páginas, y lo he mandado como a 30 empresas y nada. En nuestro país hay muchos profesionales y una tasa de desempleo muy alta, entiendo que no es un problema solo mío, es un problema de todos los jóvenes”.

Ha participado ya en cinco, las tres entregas de “Lotoman”, “Colao” y “Flow Calle”, en la más reciente aparece haciendo una de las cosas que más le gusta “rapear’ y eso hizo que disfrutara aún más haber trabajado en ella. “Es mi primera experiencia haciendo algo musical en el cine, me dieron la oportunidad de ser rapera en esta película, de ser yo”.

Chelsy busca continuar su camino artístico, especialmente en el área musical y seguir aplicando la creatividad a sus canciones, como lo ha hecho en otros discos como “Pa Llegarte”, “Pan y Canela”, “Infelices” e “Klk Papi”, entre otros”.

“La música es un proyecto al que le tengo que dar más calor, una película puede venirte anual pero si no haces música constantemente te quedas estancado”.

La música urbana no es su única pasión

Aunque el género al que está asociada es el urbano, Chelsy contó que también tiene un romance con el bolero y eso, viene de familia.

“Háblenme de boleros que lo ponga a usted a cortarse las venas, que lo ponga a llorar, tengo un acervo musical muy arraigado con el bolero. Mi familia me acostumbró mucho a escuchar esa música, mi papá, mi mamá, mi abuelo, mis tíos, tengo tíos que son músicos, tengo es vena del amor por lo que es esa música romántica”.



Source link