Centros de vacunación ya cierran sus puertas

Actualidad


Ambiente en el Centro Olímpico.

Sin duda, el retorno a la normalidad ha incidido en la baja de la vacunación contra el covid-19, y es que al no ser obligatoria la población ha perdido el interés en colocarse el antígeno que se utiliza para combatir la enfermedad infectocontagiosa.
De los más de 1,000 espacios que se habilitaron en todo el territorio nacional para aplicar el preparado, una gran cantidad ha estado cerrando sus puertas ante la poca asistencia de personas.
Solo en el Distrito Nacional dejaron de colocar el fármaco los centros que funcionaban en las plazas comerciales Ágora Mall, Sambil, Downtown Center y en el supermercado Garrido.

Otros que tampoco están operando son el de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Todavía están abiertos el de la Sirena de la Winston Churchill, también el de Plaza Lama de la 27 de febrero y el del pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la encargada de este último, Mary Pilar Paulino, dijo que desde la eliminación de las medidas sanitarias disminuyó el promedio de vacunados diarios.

Señaló que el pasado lunes en el puesto donde diariamente solían vacunar a unas 200 personas, colocaron el biológico a 18, y ayer en las primeras horas de la mañana habían inoculado a 10. En el país se está vacunando contra el Sars Cov 2 desde febrero del 2021.



Source link