Celebrarán hoy Invitacional Isaac Ogando en Bayaguana

Actualidad


Marileidy Paulino será una de las atracciones en el invitacional.

Los atletas que compiten hoy en el II Invitacional de Atletismo Isaac Ogando tratarán de integrar la selección nacional que asistirá a varios compromisos internacionales programados entre los meses de mayo, junio y julio de este año.
Así lo reveló el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, quien sostuvo que los medallistas olímpicos de Tokio encabezan a los velocistas que buscan hoy un cupo en el seleccionado tricolor.

El Invitacional de Velocidad se celebrará todo el día del hoy en la pista Luguelín Santos, del Complejo Deportivo Isaac Ogando, de Bayaguana. Las pruebas iniciarán a las 9:00 de la mañana y se competirán en 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5,000 metros planos.

Más de 250 velocistas de todo el país accionarán en el evento, entre ellos los olímpicos Marileidy Paulino, Alexander Ogando Lidio Féliz, Luguelín Santos, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina y Yancarlos Martínez, entre otros. El evento se realizará en Bayaguana debido a que la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no está en condiciones para albergar un evento del nivel competitivo como este.

Los compromisos

Gerardo Suero enumeró los eventos internacionales a los comparecerá el país, destacando el Mundial de Oregón, que tendrá lugar en los Estados Unidos, del 15 al 24 de julio. Dijo que el atletismo dominicano tendrá un primer compromiso entre el 20 y el 22 de mayo, durante la 19 versión del Campeonato Iberoamericano, a disputarse en el estadio olímpico de la localidad alicantina de La Nucía, España.

Comentó que una segunda participación del atletismo nacional se producirá durante los Juegos Caribeños de Valledupar, Colombia, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio.

Asimismo, competirán en los Primeros Juegos Caribeños U23, previstos para disputarse del 1 al 5 de julio, en la isla de Guadalupe.



Source link