CD reconoce integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto

Actualidad


CD reconoce integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto
Reconoció a los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto que hace 43 años le dio a República Dominicana medalla de oro.

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados reconoció a los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto que hace 43 años le dio a República Dominicana medalla de oro en el torneo Centrobasket 77, celebrado en Panamá.

Los pergaminos de reconocimiento fueron entregados por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, junto a otros diputados y al proponente de la iniciativa, Ramón Ceballo.

Los galardonados son Pepe Rozón, Manolo Prince, Chicho Sibilio, Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Eduardo Gómez, Víctor Chacón, Hugo Cabrera, Frank Prats, Evaristo Pérez y Héctor Báez.

También fueron reconocidos los dirigentes de la Selección Humberto Rodríguez y Faisal Abel.

Le recomendamos leer: 

Presidente de la Cámara de Diputados admite ha vendido exoneraciones

Alfredo Pacheco es juramentado nueva vez como presidente de la Cámara de Diputados

 

El diputado Ceballo resaltó la hazaña de los deportistas quienes le dieron al país su primera presea dorada.

“Nos sentimos satisfechos y honrados de tener hombres tan valerosos”, manifestó.

Uno de los considerando de la resolución indica que el equipo dominicano, aunque no era favorito para ganar, obtuvo el primer lugar en el torneo celebrado en Panamá del 2 al 9 de septiembre del año 1977.

En nombre de los laureados pronunciaron palabras de agradecimiento Eduardo Gómez y Faisal Abel, quienes dijeron estar profundamente satisfechos con la Cámara de Diputados por tal reconocimiento.



Source link