Camila, Sin Bandera: un concierto apoteósico

Actualidad


Camila y Sin Bandera juntos (Foto: Alfonso Quiñones)

Los artistas por lo general cuando agradecen al público su asistencia, y saludan al país lo hacen con las mismas palabras con que saludaron ayer en el otro país que cantaron y harán mañana en el próximo.

Esta vez Camila y Sin Bandera fueron más allá, llenaron de elogios al público, tanto que Mario Domm obligó a Cesar Suárez Jr. a salir a escena para agradecerle por el mejor público del mundo.

4Latidos tour fue abierto por un joven mexicano de nombre Joel Deleón, que merece crónica aparte. Luego los primeros en aparecer en escena, tras dos videos clips suyos, para reconectar, fueron Sin Bandera.

No más salir a escena fue una gran fiesta compartida entre público y cantantes. Todo arrancó con Kilómetros coreada como todas, ovacionada como todas, lo demostró Para alcanzarte, luego una nueva titulada De viaje.

«Estamos celebrando los 20 años de Sin Bandera con un disco que sale en mayo», explicó Noel, en el cual estará esa canción, más bien lenta, nostálgica, con descargas de saxo y del piano tocado por el cantante argentino.

El dúo es de los pocos que hoy hacen juegos de voces. Gracias a las capacidades cantoras del mexicano Leonel y de Noel, quienes echan mano a las agudas con bastante equilibrio, usando melismas y el falsete bien colocado como extensión de Leonel, mientras Noel sube con facilidad en la escala.

Sin Bandera durante su participación en solitario (Foto: Alfonso Quiñones)

Tras cantar con aplausos y ovación Te vi venir, Noel Schajris dijo que en el público se encontraba Techy Fatule y dijo que este domingo es su cumpleaños por lo que la felicitó y cantó el felicidades.

En esta no, fueron igualmente muy aplaudidos. Que lloro fue casi el delirio. El dúo eso si, es un poco llorón, un poco Wason Brazobán, que uno y otro logran sacudir las almas femeninas por ese dejo de queja, de lloro en sus canciones. Ves dio paso a una más movida: Sirena.

Suelta mi mano fue como cantar un himno. Y cerraron su actuación en solitario con Que me alcance la vida.

El turno de Camila

La entrada de Camila fue sencillamente una ovación cerrada, sostenida. No les pudo ir mejor con Mientes, Decidiste dejarme, Bésame, luego Mario Domm narró que hace tres los subió a ese mismo escenario con el corazón roto. Pero ahora es una nueva persona, por eso cantó Tengo luz, nuevo tema del repertorio.

Entonó Lo siento cantada con él por la multitud. Y una muy bonita escrita en diciembre que va para el álbum nuevo, Navidad si ti, que fue muy bien recibida. De mi fue cantada por el coro de voces de miles de asistentes show celebrado en el Palacio de los Deportes.

Mario Domm al piano y Pablo Hurtado en la guitarra son Camila (Foto: Alfonso Quiñones)

Este tour ya había pasado por el mismo venue en 2019. A estas alturas hicieron salir a escena a Cesarito Suárez Jr. Luego se cantaron Sobreviviendo.Muy aplaudida.

Fue entonces el turno de Coleccionista de canciones. Falso final

Entraron los Sin Bandera y se armó el próximo nivel de la gozadera porque juntos hicieron Abrázame (Camila), Todo cambió (de Camila) Entra en mi vida (Sin Bandera) y Mientes tan bien. En un final de finales apoteósico.

Éxito total. Y ese gran reconocimiento de los artistas al público dominicano en un concierto bien organizado con buen sonido, y excelentes diseños de iluminación.

Sencillamente, Camila y Sin Bandera acaban de imponer un regreso memorable.



Source link