Boric atribuye al rey de España un retraso en la ceremonia de investidura

Actualidad


Boric atribuye al rey de España un retraso en la ceremonia de investidura
Responsabilizó al rey de España, Felipe VI, del retraso en la ceremonia de investidura celebrada el pasado viernes en la ciudad de Valparaíso.

Santiago de Chile,- El presidente de Chile, Gabriel Boric, responsabilizó al rey de España, Felipe VI, del retraso en la ceremonia de investidura celebrada el pasado viernes en la ciudad de Valparaíso, y lo tildó de hecho «inaceptable«.

«Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado. Pero bueno, son cosas que pasa. Uno tiene que respetar por cierto los protocolos establecidos», señaló Boric durante una entrevista con el canal T13.

Le recomendamos leer:  

Boric asume como presidente en busca de cambio para Chile

 

«Pero cuando uno va entrando ya, y sabes, además, que el mundo, no el mundo, que Chile está mirando, atento a los diferentes gestos, a los diferentes símbolos», afirmó.

En un comunicado, la Casa Real de España ha asegurado que el monarca se ajustó a las indicaciones de los responsables de Protocolo en Chile y que la caravana española, como otras muchas, tuvo que esperar largo rato parada.

«Nosotros seguimos en todo momento las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas. De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder», agregó.

Previo a la ceremonia, la televisión chilena informó que se había introducido un cambio en las fotos oficiales de Boric y sus ministros, y Boric y los gobernadores, debido a que dos de sus ministros habían llegado tarde a Cerro Castillo «debido a un atasco».



Source link