Berenice: “si se robó mucho, hay que investigar mucho”

Actualidad


Jean Alain Rodríguez está involucrado en el caso Medusa.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional recesó para el 23 de marzo el conocimiento de la solicitud de prórroga de plazos para la investigación que hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados de corrupción.

A su salida de la audiencia, la directora general de persecución, Yeni Berenice Reynoso, reveló que han identificado nuevas personas y nuevas imputaciones en el entorno familiar de Alain Rodríguez y que por eso requiere más tiempo porque se “robó muchísimo”.

“Si se robó mucho, hay que investigar mucho. No es posible un gran robo, hacerlo con una pequeñita investigación. Y reitera el Ministerio Público: se robó mucho, muchísimo, al triple de lo establecido en las medidas de coerción”, refirió en defensa de la solicitud de ampliación de plazo para concluir el expediente del caso Medusa.

Acceso a la prensa

La juez Altagracia Ramírez de la Cruz suspendió la vista debido al tiempo trascurrido durante la vista y los debates entre las partes.

“Hechos nuevos han surgidos como es el caso de los alimentos que todo ese entramado, todas esas empresas se crearon entorno al imputado Jean Alain Rodríguez, a través de su cuñado, ¡eso no se va a quedar sin investigar!”, enfatizó Reynoso.

Carlos Balcácer, abogado del exprocurador general de la República, explicó que uno de los puntos que más tiempo de debate se tomó fue el referente a que los medios de comunicación pudieran ingresar a la sala de audiencia.

“Sobre la participación de los medios de comunicación para el tema de la ampliación del plazo, que queremos que sea con transparencia. El Ministerio Público abandonó su opinión a la decisión del tribunal, no dijo si o no. Nosotros planteamos que sí, que abrieran las puertas; los abogados que representan al Estado, que procuran figurarse como víctima y querellante, no tuvieron objeción también”, refirió Balcácer.

En tanto que Richard Rosario, afirma que el Pepca está presentando los mismos argumentos que en la medida de coerción por lo que entiende que no se le concederá ninguna prórroga porque no han hecho nada nuevo.

“No hay fundamentos para que el tribunal le ordene una prórroga cuando ya tiene nueve meses en esta investigación y no aportaron ni prueba nueva, ni justificación ninguna para que el tribunal se la ordene”, refirió.

Otro intento por obtener la libertad

Tras rechazársele la recusación presentada contra cinco fiscales y la inhabilitación de más de 20, el exprocurador Jean Alain Rodríguez sigue en busca de que un tribunal ordene su anhelada libertad y que rechace la prórroga al Ministerio Público para seguir investigando el caso Medusa. La jueza Ramírez de la Cruz deberá hacer revisión obligatoria de la prisión preventiva que tiene y determinar si es factible que siga o no preso.



Source link