Autoridad de Competencia de El Salvador resalta colaboración con su par de RD

Actualidad


SANTO DOMINGO.- La autoridad de Competencia de El Salvador (CompetenciaS) ha destacado la agenda conjunta con su par de República Dominicana, enfocada en las buenas prácticas entre los agentes económicos en los mercados, desarrolladas en ese país centroamericano.

En su cuenta de Tuíter, CompetenciaS, Gerardo Henriquez, superintentente de CompetenciaS, ha resaltado la presencia de la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de República Dominicana (ProCompetenciaRD), doctora María Elena Vásquez Taveras, en la reunión de validación de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales encargadas del tema (RECAC), celebrada el jueves 17 de febrero en la capital salvadoreña, San Salvador. El Salvador ocupa la presidencia Pro Tempore del organismo regional.

La funcionaria dominicana agradeció la acogida y propugnó el fortalecimiento de las relaciones entre los países de Centroamérica y el Caribe en torno al tema competencia.

Durante la jornada efectuada la semana pasada, analizaron los hallazgos del entregable cuatro sobre el Diagnóstico de Condiciones de Competencia en el Transporte aéreo de pasajeros de la región Centroamérica y República Dominicana. Y valoraron las recomendaciones, objetivos y hojas de ruta e iniciativas a nivel regional para la mejora y fortalecimiento de la competencia en tal sector, contenidas en el documento.

El análisis del sector transporte aéreo de pasajeros es de interés para la RECAC debido a las características propias del sector (regulaciones estrictas, limitada competencia, tipo de operaciones) que limitan la libre operación de las aerolíneas en los espacios aéreos. El resumen ejecutivo del proyecto destaca que las regulaciones propias de la industria aérea afectan principalmente la entrada de nuevas aerolíneas en las rutas, debilitando el rol disciplinado de este elemento en el desempeño de los mercados.

Acompañó a la presidenta del Consejo Directivo de la institución estatal, doctora Vásquez Taveras, la economista del Departamento de Estudios Económicos y de Mercado, Rismely Magdalena Silvestre de la Cruz.

 

 

 



Source link