Aurora Viñas, la mujer detrás del parque que conjuga la diversión con la educación

Actualidad


La publicista Aurora Viñas.

La publicista Aurora Viñas junto a su esposo, el ingeniero civil Luis Casado, idearon el parque PlayTown, el cual conjuga la diversión, con la educación y el bienestar familiar.
En febrero del 2020, la publicista y su esposo estaban a punto de hacer realidad sus sueños de montar un parque. Sin embargo, hubo dos factores que lo impidieron: primero no podían modificar la estructura del lugar que eligieron para ello y segundo se aproximaba la pandemia, sin que en ese momento lo imaginaran.

“Mi esposo me dijo que había que seguir buscando un lugar rápido, pero le dije: tranquilo, eso es un mensaje y hay que entenderlo. Entonces, lo invité a meditar. Cuando llega marzo, ocurre lo de la pandemia y, ahí le dije, mira la respuesta”, comentó Aurora a elCaribe.

Ninguno de estos obstáculos les arrebataron a Aurora y a Luis la ilusión y el deseo de montar un parque para el disfrute y educación de los niños; sólo debían esperar el tiempo indicado, el cual llegó en 2022.

Antes de materializarlo, la idea había comenzado a darles vueltas nuevamente, pero esta vez, ya no iba a ser un parque destinado para estar en un solo lugar, sino que podría ser trasladado a diversos espacios al aire libre por tiempo limitado. Así es como llega PlayTown, que en su primera edición se celebró dentro del Parque Iberoamérica de Santo Domingo, para educar a los niños a través de la diversión.

“Esto es una feria itinerante, con actividades sensoriales, charlas educativas, talleres y diferentes opciones de juegos y entretenimiento para las familias. Quisimos hacer una mezcla de actividades que no sólo sean de diversión y de entretenimiento, sino también educativas tanto para los padres como para sus hijos”, compartió Aurora.

El objetivo de Luis y Aurora, desde un principio, es la integración de la familia; enseñarles sobre el cuidado del planeta y el bienestar familiar, ya que, sostiene que con la pandemia se vio bastante afectado.

La primera edición se realizó el 26 y 27 de marzo pasado.

¿Qué habrá en las ediciones?

Además de los juegos inflables, de mesa, de los espectáculos culturales, de magia y de títeres, en cada edición, el parque contará con talleres de concientización.

Primera edición

La primera parada de la feria de entretenimiento, en el Parque Ibearoamérica, se celebró el 26 y 27 de marzo. “Esta es sólo una primera etapa, con la que estamos muy emocionados. Nuestra meta es realizar varias ediciones en el año y llevar esta iniciativa a diferentes lugares de Santo Domingo y a las provincias”, destacó Aurora.



Source link