Augusto Sánchez gana fácil etapa Jarabacoa Tour Ciclístico del Cibao

Actualidad


Ciclismo

Jarabacoa.- Augusto Sánchez conquistó de manera fácil la segunda etapa de la cuarta versión delque tuvo el tramo La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa con un recorrido de 85.7 kilómetros.

Con la victoria, Sánchez pasó a ocupar el liderato general del Tour Ciclístico del Cibao con un tiempo de 3:43:17.

Augusto, nativo de Barahona y que pertenece al Team ACT, logró un tiempo de dos horas, cinco minutos y un segundo para desplazar a Ismael Sánchez (Corratec-La Vega), un pedalista veterano quien en varias ocasiones se ha adueñado de esta etapa.

El vegano Ismael compiló un tiempo de 2:05:49, seguido del venezolano Rudy Alexander Germoso (Verrazano) con 2:08:39.

«Ismael siempre ha sido un favorito para ganar esta etapa. Vimos que él y el venezolano tenían una guerra en el plano. Pues decidí tomar eso de ventaja y se me dió y así lograr una buena ventaja al comienzo de la loma», dijo Sánchez, quien durante la ruta hacia Jarabacoa confrontó problemas mecánicos con la bicicleta, pero aún así pudo llegar a la meta en solitario.

Ismael Sánchez, quien ganó recientemente la Vuelta Ciclista Independencia, se ubica a 38 segundos (3:43:55) por debajo de Ismael en la general. En tanto Germoso ocupa el tercer lugar con un tiempo de 3:46:04.

La cuarta versión del Tour concluye este domingo con la realización de la última etapa del Tour Ciclístico del Cibao, que comprenderá un circuito cerrado por las principales avenidas de la ciudad de La Vega a partir de las siete de la mañana.

El tramo comprenderá las avenidas José Horacio Rodríguez, Padre Adolfo, Monseñor Panal, Independencia-Juan Bosch y Manlio Bobadilla.

 

Otros ganadores

En la categoría Junior, Brailyn Camacho, del team Candelier, conquistó el primer lugar con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 17 segundos, seguido de Amado Moisés (Caribe Team), con un registro de 2:15:44, mientras que Brayan Álvarez (Team Candelier), con 2:15:44.

En la sub-23, Jhonny Araujo (País de Venezuela) se adueñó del primer lugar con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 50 segundos. Jesús Roniel Marte (BMC) y Jochy González (FECC) cruzaron la meta con tiempos de 2:13:50 y 2:14:20, respectivamente.

El certamen pedalístico cuenta con el respaldo del Gobierno de la República Dominicana, Induveca, Banreservas, Liga Municipal Dominicana, Ayuntamiento Municipal de La Vega, Idoppril, Benelli, Comedores Económicos, Coopedac, Telecable Central, Agua D’ Verás, Gall, La Vega News, Punta Cana Grand Prix, Ministerio de Deportes, Coopearroz, Farmacia El Sol, Frutti Pulpas, Clínica La Concepción, Henry Autocentro, MG Mundo Gráfico, Unimag, Gran Hotel Sabanalamarino, Auto Mayella, Conesa,  el senador Rogelio Genao,Arroz Yuna, Polanco Fashion International, Sunix, entre otros.



Source link